Bridge Constructor Portal

Bridge Constructor Portal es una saga muy querida y conocida que hasta ahora contaba con dos títulos Portal y Portal 2

En el juego Bridge Constructor Portal manejamos a una chica que es un sujeto de pruebas en unos laboratorios controlados por GLaDOS, una Inteligencia Artificial (IA) que intentará matarnos (mientras se mofa de nosotros), haciéndonos recorrer una serie de salas de complicados pero divertidos puzles que deberemos resolver con la pistola de portales.

Bridge Constructor Portal
GLADoS en los videojuegos de la saga principal

Si combinamos Portal con un juego de construcción de puentes, cuyo objetivo es que un vehículo vaya de un punto A a un punto B creando puentes con las piezas que tengamos a nuestra disposición, obtenemos Bridge Constructor Portal. El nuevo juego de la saga que pondrá a prueba nuestro ingenio y astucia en 60 desafiantes niveles.

Bridge Constructor Portal
GLADoS dándonos la bienvenida y en Bridge Constructor Portal

El anuncio de este juego fue algo decepcionante porque todos esperábamos el lanzamiento de la tercera entrega de Portal y no un spin-off. A pesar de esto el juego no decepciona, mantiene la esencia de la saga prácticamente intacta haciendo que nos estrujemos un poco el coco para resolver los puzles evitando las torretas y utilizando los portales y los geles de aceleración o rebote de manera apropiada.

Bridge Constructor Portal
Para ello usaremos los tablones plegables de andamio convertibles a calzada para construir la estructura, y los supercables multifuncionales como suspensión de los puentes.

Los juegos de puzles no suelen mantener la diversidad en cuanto a los desafíos que presentan, y de esto sufre también Bridge Constructor Portal. Pero lo solventa haciendo que superar cada uno de los niveles tenga esa mezcla de bloqueo, superación y satisfacción que acaba convirtiéndose en algo adictivo.

Bridge Constructor Portal
Uno de los locos niveles de Bridge Constructor Portal

Con un precio de 5’49€ en dispositivos móviles y 9,99€ en PC, aunque sea poco rejugable, yo lo recomiendo bastante porque como ya he dicho es muy adictivo y desafiante.

Luis Rufián Cruz @lrufian98

Ofertas de empleo en Correos, vía Curralia

También te puede interesar…

Fortnite, el mejor videojuego gratuito