baratina
Imagen: ca.wikipedia.org

Sobre Baratina… Vivimos en la actualidad momentos y situaciones tan “raras” (por no utilizar algún término malsonante) que cada día -en lugar de traer su afán, como señala la frase proverbial- trae incertidumbres y extrañas sensaciones de inestabilidad emocional en las expresiones y en las determinaciones de muchos seres humanos.

Aceptando lo que antecede como norma general, hay que puntualizar que nosotros no estamos lejos de este incómodo desorden, especialmente en Cataluña, parte sustancial e indisoluble de nuestra querida España. Hoy quiero fijarme en el término que se han inventado unos catalanes para dar nombre a parte de esa región que quiere desligarse de los separatistas, a pesar de que -unos y otros- con esa añeja política de amenazas y atracos, envueltos -eso sí- en papel cuatribarrado, nos han tomado el pelo durante décadas. Estos nuevos separatistas de los antiguos separatistas han elegido TABARNIA como nombre identificador de varias comarcas de Tarragona y Barcelona que no quieren seguir siendo Cataluña.

Ante tal desafuero, que, lógicamente, me tomo a pitorreo, he decidido hacer unas modificaciones a la disposición de las letras del referido término, que dan como resultado el que me sirve de título; es decir: BARATINA. Creo que este nombre que acabo de inventar es más musical y les vendrá mejor, pues los catalanes mientras más poderío económico tienen, miran más la pela y les gustará este término que les ofrezco, por ser derivado de barato. Les prometo, además, con toda formalidad, que no les pasaré ningún cargo ni ahora ni nunca por su uso.

Si te gusta El Diestro puedes seguirlo en Twitter

Más sobre Tabarnia en El Diestro…

 

1 Comentario

  1. Lo que ha mostrado usted con esto, Sr. Redactor, es una máxima ignorancia de la importancia del movimiento de Tabarnia. Lo que me sorprendería sería si me dijera que alguien realmente le paga por escribir tales babosadas que carecen de cualquier mérito intelectual.

Comments are closed.