cambio climático
Imagen: Córdoba. Plaza de las Tendillas nevada

Encarga un plan para mitigar el cambio climático en la ciudad

El Ayuntamiento de Córdoba, de la mano de su cogobierno de PSOE e IU ha sacado a concurso la redacción de un plan que tiene por objetivo mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad. Plan para el que se han destinado, como coste base, 17.500 euros.

Sí, ese dineral es el que va a gastar Isabel Ambrosio. Para que una empresa privada le diga qué se puede hacer desde el consistorio contra el supuesto cambio climático que sufre nuestro planeta.

El documento, según informa el diario digital Cordópolis, establecerá una  hoja de ruta sobre qué es lo que hay que hacer en la ciudad para que sus vecinos no se achicharren con unos veranos cada vez más calurosos, uno de los principales efectos del cambio climático en Córdoba. ¡Cómo si en Córdoba nunca hubiera hecho calor en el pasado!

Un plan apoyado por Ciudadanos…

Los dos concejales de Ciudadanos en Capitulares votaron a favor de encargar este estudio, junto a PSOE, IU y Ganemos (Podemos). Mostrándose conformes con el gasto de 17.500 euros para un estudio. Un estudio que cualquier persona con algo de sentido común sería capaz de plasmar.

… Y rechazado por el Partido Popular

Y es que el único grupo municipal que votó en contra del encargo de este estudio fue el Partido Popular.

Un estudio que, como he dicho, cualquiera con sentido común sabría hacer. A saber: reducir las emisiones de CO2 en los vehículos que forman el parque móvil municipal, optando por modelos híbridos o eléctricos. Otra opción que seguro propone este caro informe es el de fomentar las zonas de arboleda para que exista más sombra en la ciudad y así se baje la temperatura. También la de un mejor y más eficiente uso de agua en parques y jardines. O la contratación de suministro eléctrico proveniente de energías limpias y renovables.

Un estudio que a saber quién se lo lleva. Lo que sí tengo claro es que así también se ayuda al “negocio” del cambio climático. Un negocio con el que algunos están haciendo su permanente agosto…

Si te gusta El Diestro úntete a nuestro grupo en Facebook

Ofertas De Empleo En REPSOL Para Toda España

También te puede interesar:

De la estrategia para imponer la Ideología del Cambio Climático

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here