Timo de la llamada perdida
Teléfonos digitales (Wikipedia)

Llamadas de un solo tono

Es lo habitual, miras tu teléfono y te encuentras con una llamada perdida, lo primero que haces entonces es devolver esa llamada. Pero antes de nada, debes observar cuál es el prefijo desde el que se te llama. Existe un timo de llamada perdida, que se está cebando con los usuarios de Andalucía y que pueden producir desagradables sorpresas en la factura telefónica.

Cuando se devuelve esa llamada se está haciendo a un teléfono con una tarifa especial, de la que el propietario, timador, se queda con una parte del importe. Esa llamada se suele producir con prefijos de determinados países: 355 (Albania), 225 (Costa de Marfil), 233 (Ghana), 234 (Nigeria) y 218 (Libia).



La Guardia Civil ha alertado por Twitter

Desde la cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter, han sido ya varias las alertas que se han publicado acerca de esta práctica.

Una de las provincias más afectadas por esta estafa es Huelva, especialmente la localidad de Lepe. Debido a esto la Policía Local ha advertido de esta práctica a la población para que no devuelvan esas llamadas.

Es preferible quedarse con la curiosidad de preguntarse quién habría llamado, o esperar a que vuelva a hacerlo, a llevarse el disgusto al finalizar el mes y encontrarse con una factura desorbitada. Los timadores no descansan, cada día se inventan algo nuevo.

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Trabaja En Restaurantes RODILLA

A punto de morir un menor porque el 112 se tomó su llamada como una broma

El ¿dominio? del inglés de Rajoy, Pablo Iglesias, y otros…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL