Cadena perpetua
El Chicle

Siempre se dice que no hay “crimen perfecto”. En el caso de los delitos sexuales, mucho más. Con el asesino de Diana Quer, “El Chicle”, ocurrió exactamente eso, que acabó siendo un crimen imperfecto.

El primer motivo por el que está encarcelado y se ha conseguido encontrar el cuerpo de Diana es por lo enfermizo de su tipo de delito. Un violador tiene que seguir delinquiendo, es obligado para él. Los médicos aseguran que un violador es una persona casi irrecuperable y que cuando es puesto en libertad, tras cometer un delito, es casi seguro que volverá a cometer el mismo delito.



Eso le ha pasado a “El Chicle“, su afán por seguir violando le ha costado ser detenido al haber intentado hacerlo el día de Navidad de la misma forma que lo hizo con Diana . Su última víctima escapó y la descripción que hizo a la policía de su agresor y su “modus operandi”, intentando primero quitarla el móvil y después introducirla en su maletero, alertaron a los investigadores. Mucho más si se tiene en cuenta que ya había sido interrogado como sospechoso tras la desaparición de Diana Quer. Ese fue su segundo error.

Pero el primero fue el del móvil de Diana Quer. Al no haberle quitado el teléfono a la pobre chica, la señal del mismo fue captada por antenas de telefonía hasta que se perdió, debido a que se agotó la batería. Al parecer “El Chicle” se lo quitó posteriormente e intentó inutilizarlo, lanzándolo a la ría tras no conseguirlo. Recordemos que un mariscador lo encontró posteriormente. Este hecho provocó que el móvil de Diana enviara una señal que coincidía con la del móvil de su agresor.

Todo esto nos demuestra la increíble persistencia y profesionalidad de la Guardia Civil. A pesar de que el caso de Diana fue archivado temporalmente por un juzgado, ellos siguieron con sus pesquisas, algo que nos ha llevado a la detención del asesino y al hallazgo del cadáver de la pobre Diana. Tener unos profesionales como la Policía Nacional y la Guardia Civil velando por nuestra seguridad, nos hace estar mucho más tranquilos.



También le puede interesar:

El desesperado pésame del padre de Marta del Castillo a los padres de Diana Quer

Mercadona: Últimas Ofertas De Empleo Publicadas, En Toda España

Convocadas 427 Plazas Vigilantes Museo Del Prado

Diana ha estado todo este tiempo sumergida en agua, en una nave industrial

1 Comentario

  1. Como que cometió dos errores? Cometió uno inmenso e imperdonable que es el asesinato. Lo otros no son errores. Que poco tacto que tenéis…

Comments are closed.