Prisión permanente revisable
Pedro Sánchez (Wikipedia)

Dicen que es una pena innecesaria y proponen derogarla.

El portavoz de justicia del PSOE, Juan Carlos Campo, ha mostrado su oposición a la prisión permanente revisable. Incluso se opondría a aplicársela al presunto asesino de Diana Quer. Campo, ha calificado esa ley como “innecesaria” y “una contradicción en sí misma”: “Lo que es permanente no es revisable y lo que se revisa no es permanente”. Incluso llegando a tacharla de “populismo punitivo”.

Desconozco si al PSOE le mueve aquí una oposición política o un “buenismo” absurdo. Pero con ellos siempre me sucede igual, que no consigo entenderlos. Por un lado se les llena la boca de críticas, como en el caso del maltrato, pero por otro lado consideran esta ley innecesaria. Por un lado hablan de pactos antiterroristas, pero por otro consideran esta ley como populismo punitivo.


Que los que se oponen nos aclaren qué hay que hacer con los asesinos

¿Cómo puede considerarse innecesario impedir que un asesino vuelva a pisar las calles? ¿Cómo puede considerarse innecesario que alguien que mata con coches bomba o viola y mata a mujeres o a niños se le encierre de por vida? Se puede reinsertar a casi cualquier tipo de persona en la sociedad, a casi cualquiera. Pero, ¿qué necesidad tenemos en la sociedad de reinsertar gente que ha sido capaz de matar?

La calificación de una ley, para mi necesaria como esta, de innecesaria y populista, es incluso obsceno. ¿Qué resultado ha dado tener una ley penal tan permisiva como esta? ¿Poder encontrarte con el asesino de un familiar por la calle? No se entienden los razonamientos de estos socialistas casi nunca. Pero en casos como estos mucho menos. Que nos den esa solución “mágica” que han sido incapaces de darnos en los muchos años que nos han mal-gobernado.

También les puede interesar:

CORREOS CONVOCA 2.345 PLAZAS EN TODA ESPAÑA

Discriminación del colectivo LGTBI a Gabbana por no etiquetarse gay

Pilar Rahola compara a los delincuentes golpistas con el asesino de Diana Quer

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL