Alberto Garzón tiene miedo
Alberto Garzón (Wikipedia)

Pérdida de votos

La pérdida de votos y de simpatizantes que está cosechando Unidos Podemos en los últimos tiempos no pasa desapercibida para nadie. Tampoco para los protagonistas, sobre todo para los que más pueden perder, como en el caso de Alberto Garzón. Garzón, se agarró a Podemos como única tabla de salvación de Izquierda Unida. Ahora Alberto Garzón tiene miedo que su unión con Podemos tampoco salve a IU. Y tiene sus motivos.

Han sido varios los comentarios que ha hecho al respecto:

  • “El espacio político de Unidos Podemos y las confluencias se está estrechando”.
  • ” La situación refleja un cierto y preocupante desgaste Podemos, que no puede ignorarse en ningún caso”.
  • Parte también de la premisa de que el discurso separatista ha influido en el “deterioro” del espacio político de Unidos Podemos.
  • Y cree también que el cambio que se ha producido con respecto al trato que se ha dado al asunto separatista se ha producido demasiado tarde.



Garzón tiene miedo

Y eso es algo inevitable para un líder de un partido sin futuro, como es Izquierda Unida. Cuando se alió con Unidos Podemos, no fue por afinidad ideológica, fue por buscar la supervivencia de su partido y la suya propia. Ahora ya no le vienen tan bien dadas a Podemos, como le sucedía antes. En el fuero interno de Garzón debe rondar una idea que para muchos es clara, si se hunde Podemos, se hunde él también.

Ahora llegan los miedos y las actitudes ya históricas en el comunismo ante hechos similares, los guantazos entre ellos. De momento se los darán en privado, habría que ver sus reuniones internas para reírnos un rato. Algunas, todavía algo tímidas, en público, pero serán tímidas momentáneamente. Pero si el barco definitivamente se hunde, habrá que ver como se empiezan a repartir entre ellos. Son comunistas, en ellos es lo habitual.



También le puede interesar

40 Plazas De Vendedor De Productos De Juego -Trabajadores Con Discapacidad

El juez Llarena pone en su sitio a una abogada de Puigdemont

La empresa de Monedero en quiebra desde que no ingresa de Venezuela

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.