ibuprofeno
Imagen: flickr.com

Un estudio revela las consecuencias de abusar del ibuprofeno

Según un estudio de investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y de la Universidad de Rennes 1, en Francia, el uso frecuente de ibuprofeno puede provocar la disminución de testosterona y causar impotencia sexual.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), ha llegado a esta conclusión tras realizar un ensayo aleatorio y controlado. Y según el mismo, con el objetivo de contrarrestar el déficit de testosterona causado por el uso frecuente de ibuprofeno, el cuerpo responde fabricando grandes cantidades de hormonas que estimulan la secreción de testosterna.

Este trastorno puede provecar, además de las disfunciones sexuales, infertilidad, depresión, diabetesy enfermedades autoinmunes o cardiovasculares.

El ensayo clínico se ha llevado a cabo con 31 hombres entre 18 y 35 años. Y consistió en el suministro de dos pastillas de ibuprofeno de 600 miligramos cada día durante seis semanas a 14 de ellos, mientras que al resto de los “pacientes” se les facilitó un placebo.

A partir de la segunda semana, los voluntarios que estaban tomando el ibuprofeno presentaron niveles normales de testosterona, pero también aparecieron cantidades anormalmente altas de hormona luteinizante, que provoca la estimulación de la producción de testosterona en lso testículos.

No obstante, los efectos pueden ser reversibles

El estudio de la Universidad de Copenhague y de la Universidad de Rennes 1, demuestra que estos efectos pueden ser revertidos, por lo que no tendrían efectos permanentes en las personas que sufran estos efectos secundarios del abuso de ibuprofeno.

Hay que atender a la prescripción médica

Este estudio nos lleva a la conclusión, una vez más, que hemos de atender siempre a las indicaciones de nuestro médico o farmacéutico. Y, en todo caso, leer el prospecto del medicamento en el que se detallan las pautas de consumo del mismo.

Cuando Julio Aparicio enterró la oreja

Ofertas De Empleo En PRIMARK Para Toda España

También te puede interesar…

La justicia francesa investiga a Apple por obsolescencia programada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.