Final de la ópera Carmen de Bizet en Italia
Muerte de Carmen (Captura Youtube)

Modificando las obras y la historia

En el final de la famosa ópera “Carmen” de Bizet, la protagonista muere a manos de don José. En el revisionismo de lo políticamente correcto que está practicando el mundo en general a la historia y a las obras de arte, también le ha tocado el turno a esta famosa ópera.

En el teatro el Maggio Musicale de Florencia, el director de escena, Leo Muscato, decidió hacer un cambio para denunciar los asesinatos de mujeres en Italia. Este no fue otro que hacer que fuera Carmen la que matara a don José, arrebatándole una pistola y descerrajándole un tiro, ante los abucheos del público asistente.


El revisionismo

El revisionismo absurdo que se pretende hacer de la historia y de las obras de arte es totalmente ridículo. Una obra literaria, musical o de cualquier otro tipo es como es y está escrita como está escrita. Pretender cambiarlo todo para hacer supuestas denuncias o protestas, poco tienen que ver con el arte. Las obras son obras de arte por lo que son y conocidas por ser como son. Sin más.

Instalarse en la ridiculez, eso sí que se hace bien en estos tiempos de intentar modificarlo todo a nuestra conveniencia. Y hacerlo además, como se ha hecho con esta obra, no deja de ser una estafa al espectador. El espectador asiste a una ópera que ya conoce para ver la ópera en sí, no una alteración de la misma. Por muy justificable que le pueda parecer al director de escena.

Por otro lado si este iluminado director de escena quisiera cambiar las cosas a su antojo. Mejor que no hubiera muerto nadie, ¿no?


También le puede interesar

CORREOS CONVOCA 2.345 PLAZAS EN TODA ESPAÑA

Anoche me acosté y no pude dormir

El aroma de las madreselvas

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here