112

Los hechos ocurrieron el 13 de Enero

Según informa el diario “Última Hora“, el pasado 13 de Enero, un menor de 14 años paseaba por la Avenida Reyes Católicos de Inca (Mallorca), cuando comenzó a encontrarse mal. Debido a que padece asma, estaba sufriendo un colapso pulmonar. Ante esta situación decidió ponerse en contacto con el 112. Pero su llamada fue colgada por dos veces, puesto que el operador que le atendió pensó que se trataba de una broma.

Fue entonces cuando decidió llamar a su madre, a la que le dijo: “Mamá, me estoy muriendo, te quiero”. Su madre le indicó que parara el primer coche que pasara, eso fue lo que le salvó la vida. La persona que le recogió en su coche le trasladó al Hospital de Inca, siendo posteriormente trasladado al Hospital de Son Espases de Palma, debido a su estado.



El diagnóstico ha sido “neumotórax a tensión”. Ahora, y tras permanecer ingresado dos semanas, deberá ser intervenido en próximas fechas.

Las medidas tomadas por la familia

La familia ha decidido poner el caso en manos de su abogado. Le han solicitado al 112 la grabación de las llamadas recibidas en esa fecha, a lo que el 112 ha accedido, tras solicitar de la familia unos requisitos: DNI del afectado, autorización de los padres y una copia de la factura de ese día, en la que figure la llamada al 112.

Al parecer, y según informa el 112, el operador está bastante afectado y no habría tenido nunca un problema de este tipo.

¿Tantas llamadas falsas recibe el 112?

Lo primero que se viene a la cabeza con este tipo de noticias es una pregunta: ¿Tantas llamadas falsas recibe el 112? Debe ser así porque lo normal, atendiendo un teléfono como ese, es actuar ante cualquier duda que surja. Aunque después de hacerse pública la famosa llamada de los jóvenes que subieron al “Angliru”, nos tememos que demasiadas llamadas por lo menos no serias.

Desconociendo lo que contengan las grabaciones de esa llamada, mucho nos tememos que se trata de un error humano. Error que, eso sí, pudo haber tenido unas consecuencias fatales. Pero lo que parece evidente es que el operador que atendió la llamada, tuvo un exceso de celo. Ocupando un puesto como ese, es casi mejor creérselo todo, aunque pueda ser falso.



Todos los motivos para no ver el programa que estrena la podemita Paula Vázquez

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También te puede interesar…

Temporal de nieve: La carta de un GC de Tráfico, que se ha hecho viral

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL