Los dirigentes de Izquierda Unida y de los demás partidos de la izquierda hacen bandera de la mal llamada memoria histórica, por lo que el zasca del que voy a hablaros, aunque ha ocurrido en Córdoba podría ser aplicable a cuqluier ayuntamiento de nuestra España.

Resulta que en Córdoba están con el temita del cambio de nombre de las calles en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Calles que según los dirigentes locales de PSOE, IU y Ganemos tienen connotaciones franquistas y, por lo tanto, hay que retirarlas. Lógicamente de la calle dedicada a Dolores Ibárruri, ‘La Pasionaria’, no dicen nada, pues para ellos esta comunista no está afectada por esa Ley.

Y lo del zasca viene por unas declaraciones de Pedro García, de IU, sobre esta cuestión. Por cierto, una persona que no tiene el más mínimo reparo en apoyar y viajar a regímenes comunistas como el cubano y juntarse y alabar a dictadores pero que se rasga las vestiduras y ataca a personajes fallecidos hace décadas. Bueno, el caso es que Pedro García, el primer teniente de alcalde de la socialista Isabel Ambrosio contestaba en redes sociales a la alcaldesa diciendo que en el tema del cambio de nombres de las calles no hay que buscar consensos, que simplemente hay que cumplir la ley.

Y tras esta publicación el Presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano contestaba a García con un zasca de los que hacen época: “Lo que sucede es que ahora se ha reabierto el debate. Por ejemplo, la calle a Pemán, o la plaza a Cañero se han puesto en época democrática con gobiernos de izquierda. Parece que ahora la izquierda se censura a si misma”.

zasca

Y es verdad, fue siendo Julio Anguita Alcalde cuando se dedicaron estos espacios a estos personajes. Es decir, estos nombres no vienen de la época de Franco, sino que se trata de un reconocimiento en democracia y desde gobiernos municipales comunistas.

Pero claro, a Pedro García y demás adlátares poco se les puede pedir, pues son cortos de miras y actúan con odio y rencor hacia todos los que no piensen como ellos. Y ahora, ante su falta de capacidad, de gestión y de ideas para mejorar Córdoba se meten en estas historias liderados por Ambrosio.

Esto que ha ocurrido en Córdoba puede ocurrir en cualquier pueblo o ciudad de España. Y espero que reciban un zasca como este.

Si te gusta El Diestro, síguenos en Facebook.

También te puede interesar…

La Historia de mi memoria histórica

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL