ultra izquierda
Fotografía: Documental sobre Rodrigo Lanza

La ultra izquierda lleva años utilizando la violencia para amedrentar a los que no piensan como ellos. Cada cierto tiempo noticias sobre agresiones saltan a los informativos. El último de ellos el asesinto de Víctor Laínez. Pero este no es un caso aislado. Hay muchos más.

Según informa Libertad Digital, en los últimos años el 84 % de las agresiones por motivos políticos fueron cometidos por miembros de la ultra izquierda. Y a estos casos, en determinadas zonas de nuestro País, principalmente Cataluña, se les suman actos por odio a España y a todo lo que representa.

Ahí están las agresiones a familias por llevar una camiseta de la selección española por las calles de Barcelona. También en Barcelona las chicas que fueron agredidas en un stand de la campaña “Barcelona con la selección”. Pero no solo en Cataluña, durante las fiestas de San Fermín de hace unos años un joven fue apuñalado por el simple hecho de llevar una camiseta de la selección. O la chica de Murcia agredida por una manada de radicales de ultra izquierda por llevar una pulsar rojigualda.

Y ahí tenemos el reciente asesinato de Víctor Laínez, agredido hasta la muerte por utilizar unos tirantes con los colores nacionales. Persona a la que la ultra izquierda, después de matarlo, pretende desacreditarlo acusándole de, más o menos, haber provocado la agresión.

También se han producido hechos de este tipo en Madrid y en muchas otras ciudades de España, agresiones e insultos por vestir la camiseta de la Selección Nacional o por llevar la bandera de España.

Según datos ofrecidos por el Ministerio del Interior y publicados por Libertad Digital, el pasado año se produjeron 259 incidentes relacionados con la ideología, de los cuales apenas se esclareció la mitad. La comunidad autónoma más afectada por este tipo de delitos de odio fue Cataluña (65 casos), seguida del País Vasco (39), la Comunidad de Madrid (26), Murcia (18) y la Comunidad Valenciana (18).

Queda claro que la ultra izquierda quiere imponer el terror a todos los que no pensamos como ellos. Y harán lo que sea para intentar acobardarnos.

Entra en una nueva dimensión…

También te puede interesar:

Muere Víctor Laínez, el hombre apaleado por llevar la bandera de España #YoSoyROJIGUALDA