Tabarnia toma forma
Imagen: @JuntsXTabarnia

La idea de Tabarnia toma forma y fuerza. Y es que Tabarnia se ha convertido en el asunto político del momento y está atrayendo todas las miradas. Algo que está superando a los líderes de este proyecto que pretende la segregación de Cataluña de gran parte de las provincias de Barcelona y Tarragona para constituirse como una nueva comunidad autónoma de nuestro País.

Y los promotores han decidido nombrar a Jaume Vives como portavoz de Tabarnia. Jaume Vives es el activista que desde su balcón en el barrio de “Sarrià – Sant Gervasi” está plantando cara al separatismo con la conocida como contrarrevolución de las sonrisas.

Y el hecho de que Tabarnia toma forma también se está constatando en que se está preparando una manifestación en Barcelona para, ante el Palacio de la Generalidad, presentar de manera popular las peticiones de Tabarnia. Algo que está creando ampollas en el mundo separatista que ve en Tabarnia el que podría ser su antídoto.

 

tabarnia toma forma
Imagen: @JuntsXTabarnia

Tal y como informa Libertad Digital Tabarnia ya cuenta con bandera que la identifica. Se trata de la cruz de San Jorge de Barcelona y las cuatro barras en formas de olas del escudo de Tarragona. Los tabarneses están exigiendo un referéndum para poder separarse de Cataluña, utilizando los mismos argumentos que los separatistas vienen utilizando para atacar y querer separarse de España.

Lógicamente no sé a dónde llegará esto de Tabarnia. Pero con lo que ya ha conseguido, con plantar cara al separatismo y dejarlo en ridículo, utilizando sus mismos argumentos, incluidos lemas y recursos publicitarios ya ha logrado mucho.

Pero la ola ya se ha iniciado y Tabarnia toma forma. Y podría llegar el caso de que esa pequeña ola se convierta en tsunami y sea imparable. Y acabe ridiculizando y finiquintando del todo al separatismo. Eso espero.

Si te gusta El Diestro síguenos en Facebook

También te puede interesar…

Tabarnia, o cómo curarle la tontería al separatismo con un poco de su propia medicina