tabarnia
Imagen: bcnisnotcat.es

Ojalá la idea de Tabarnia tome fuerza. Y estoy deseando que tome fuerza y presencia en ese terrotorio pues considero que es el mejor antídoto frente al separatismo catalán. Y la verdad es que los creadores de esta iniciativa lo tienen muy fácil, pues solo han de copiar lo que han hecho los independentistas. En ellos tienen un espejo en el que mirarse.

Sin embargo, el gran problema que van a tener es el de la financiación y los recursos. Una financiación y unos recursos que los separatistas catalanes sí han tenido, por obra y gracia de la propia Generalidad, una adminsitración pública española que ha luchado contra esta. Por eso los impulsores de Tabarnia han de ser muy imaginativos y buscar la fórmula de generar recursos, pues estos no los obtendrán desde ninguna administración pública.

Y tienen mucho trabajo por hacer. Lo primero es buscarse un enemigo, bueno, ese ya está detectado. El gran enemigo de Tabarnia es la Cataluña interior, aquella que vive de sus recursos, de su trabajo, de sus impuestos. Y es que la Cataluña interior para Tabarnia es un lastre que impide que este territorio sea uno de los más prósperos de Europa. Así que ya tienen lema, “La Cataluña interior nos roba”, pues gran parte de sus impuestos se destinan a esas zonas subdesarrolladas.

Y una vez detectado el enemigo, Tabarnia tiene que inventarse una Historia, una historia adaptada a su propia personalidad como pueblo. Una historia que nada tiene que ver con la Cataluña interior y que demostrará que desde hace siglos han sido un pueblo totalmente diferenciado de sus vecinos. Y también tendrán que determinar fechas históricas para este nuevo territorio.

Y una vez cuenten con historiadores que cuenten la historia de Tabarnia tendrán que organizarse para luchar en las escuelas, para que la identidad de Tabarnia empiece a enseñarse a los más pequeños y desarrollar toda la cultura y tradiciones, que han de ser muchas pues un pueblo precisa de estas para su desarrollo identitario.

Este es un proyecto a largo plazo, a varias décadas. Algo que no podrá ser criticado por el separatismo catalán, pues busca lo mismo que ellos y se basa en las mismas teorías y principios legales, culturales y políticos. Y es que si uno se para a pensarlo, ¿qué une a un habitante de Tabarnia con uno de la Cataluña interior? La respuesta es fácil, les une España. Por eso Tabarnia puede ser el antídito contra el separatismo.

¡Sigue al Diestro en Twitter!

También te puede interesar:

Tabarnia, o cómo curarle la tontería al separatismo con un poco de su propia medicina

1 Comentario

Comments are closed.