Sturmtruppen, si nunca has leído estas tiras cómicas de Bonvi deberías empezar a hacerlo ya y coleccionarlas. Extraordinario humor, a veces ácido, a veces duro, al desarrollarse todas las acciones en la Segunda Guerra Mundial, pero siempre bueno y acertado. En mi caso personal las he leído desde siempre, al conocerlas a través de un amigo que era un auténtico loco de los cómics.

Las historias protagonizadas por un batallón alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Con un sentido agudo de la parodia Bonvi nos lleva con su trazo incomparable y su continua utilización de tramas a situaciones absurdas y divertidas donde la guerra es diseccionada en mil pedazos enseñándonos con humor lo inútil de su existencia.

Franco Bonvicini 

Franco Bonvicini (31 de marzo de 1941 – 10 de diciembre de 1995), conocido como Bonvi, fue un dibujante de cómic italiano conocido por ser el creador de tiras cómicas como Nick Carter o Sturmtruppen.Después de una breve experiencia en la publicidad, hizo su estreno en el mundo del cómic en 1968 para el periódico Paese con su tira más famosa Sturmtruppen, la cual, más tarde, fue traducida en numerosos países fuera de Italia

 

 

 

 

 

 

Más música, lectura y arte