Sanidad andaluza
Imagen: consejería de salud

Ha vuelto a ocurrir en la sanidad andaluza. Esta vez en el Hospital de Úbeda (Jaén), dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los hechos ocurrían el pasado 21 de diciembre. Una mujer de 64 años de edad y residente en la residencia de mayores de la localidad de Quesada se encotraba el pasado jueves en mal estado, siendo trasladada al servicio hospitalario por orden de su médico de familia.

Así la mujer llegó a urgencias del Hospital de Úbeda acompañada por una auxiliar que dejó a la paciente a cargo del personal del centro hospitalario. Según informa el diario Ideal, la enferma quedó en una camilla de la sala de espera sobre las dos de la tarde, donde según informan fue llamada en varias ocasiones por megafonía, no pudiendo contestar debido a su grave estado de salud. Por ese motivo en el servicio de urgencias pensaron que se había ido. Pasadas doce horas en la camilla un profesional del hospital preguntó quién era esa mujer, a la que había visto respirar con dificultad, y cuando fueron a comprobarlo se percataron que había muerto.

Según ha confirmado la delegación en Jaén de la consejería de salud de la Junta de Andalucía, se ha abierto una investigación interna, de carácter reservado,  para determinar qué es lo que ha sucedido y depurar las responsabilidades que correspondan.

Un ejemplo más de la falta de medios humanos de la sanidad andaluza y de la falta de atención por los pacientes. Hace unos meses una persona sorda pasaba 7 horas en el hospital almeriense de Torrecárdenas esperando ser atendido, porque lo llamaban por megafonía y él no lo podía oír. Por suerte está vivo, pero esta señora ha fallecido, por culpa de la mala gestión de la sanidad andaluza. Otro fracaso del PSOE y Susana Díaz, que no saben dar un buen servicio sanitario a los andaluces.

Únete al grupo de Facebook de El Diestro

También te puede interesar…

La chapuza de la sanidad andaluza