rebelión
Imagen: commons.wikimedia.org

Redacción.- El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha ampliado la causa por un delito de rebelión a seis personas más. Se trata del ex presidente de la Generalidad, Artur Mas; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la coordinadora general de PDeCAT, Marta Pascal, la presidenta de la AMI, Neus Lloveras y las exdiputadas de la CUP Anna Gabriel y Mireia Boya.

Los seis, según los últimos informes de la Guardia Civil enviados al juez, estaban dentro del comité estratégico para conseguir la independencia en Cataluña y además tenían una participación principal. El nombre del comité y los integrantes sale del documento Enfocados y es la principal prueba que tienen los investigadores para llevar adelante la causa. Un Powerpoint intervenido en casa del ex secretario de la vicepresidencia Josep Maria Jové que explicaría cómo poner en marcha todo el proceso y conseguir su objetivo.

La noticia llega, de hecho, al día siguiente de salir a la luz los detalles del amplio atestado de la Guardia Civil para ampliar la causa. El atestado enviado al juez Llarena señala también las manifestaciones de la Diada de estos últimos años como germen de odio en España.

El documento señala 25 personas que habrían diseñado y dirigido los planes para crear un estado soberano. En un segundo nivel también hay consejeros, altos cargos de la Generalidad o responsables de los Mozos, como Josep Lluís Trapero. También aparece el nombre del ex entrenador del Barça Pep Guardiola por haber participado en un acto a favor de la independencia.

El informe de la Guardia Civil también calcula que el gobierno de la Generalitat se gastó medio millón de euros en actos declarados ilegales por el Constitucional, tales como publicidad, software o preparación del referéndum.

Fuente: http://politica.e-noticies.es/el-supremo-se-reactiva-tras-el-21-d-114736.html

Si te gusta El Diestro úneta a nuestro grupo de Facebook. ¡Gracias!

También te puede interesar…

Querida Cataluña o Maldita Cataluña