• El presidente del Gobierno subraya su voluntad de agotar legislatura en la celebración del 39 aniversario de la Constitución
  • “Con Aznar, bien, todo el mundo lo sabe”, bromea sobre su relación con el expresidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno sostiene, al menos en público, que tiene fuerzas para volver a presentarse a otras elecciones generales. Y este miércoles lo recalcó en la recepción en el Congreso de los Diputados con motivo del 39 aniversario de la Constitución española. “¿Por qué no me voy a poder presentar? No he hecho nada tan malo”, respondió a los periodistas en conversación informal.



Frente a las voces en el Partido Popular y en el Gobierno que condicionan a la situación en Cataluña y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado la extensión de la XII Legislatura, a Rajoy no se le plantea otro contexto que el de agotar la legislatura. “Ni se me ocurre otro escenario”, dijo.

También dio la conversación con el presidente del Gobierno para repasar la relación con José María Aznar. No es ningún secreto que casi siempre ha sido tensa. Pero Rajoy lo obvió: “Con Aznar, bien. Todo el mundo lo sabe”, respondió el presidente del Partido Popular tirando de ironía.

 Sobre la situación en Cataluña, el jefe del Ejecutivo dijo estar tranquilo. Y que le “trae sin cuidado” lo que haga Carles Puigdemont. Eso sí, sostuvo que se “sea conserje o presidente, hay que estar sometido a la ley”.

¿Por quién apostaría Rajoy en Cataluña? ¿Por Miquel Iceta (PSC) o por Inés Arrimadas (Ciudadanos)? “Yo, Albiol”, dijo en alusión al candidato del Partido Popular en Cataluña. En todo caso, insistió en que el PP no va a hacer presidente de Cataluña a ningún independentista. Y en que ellos son el único partido que ha dejado claro cuáles van a ser sus pasos tras el 21D.

Sobre la reforma de la Constitución, Rajoy insistió en que sería “surrealista” abrir el debate sin saber para qué. Y que “la mayor reforma de la Constitución está siendo en Europa”. Y sobre el subidón de Ciudadanos en las encuestas dijo no estar “nada” preocupado. “Muy tranquilo”, se confesó.

InfoLibre
Quizás le interese: