Puigdemont (Montaje @jsobrevive)

El 17 de Diciembre ha sido publicada una entrevista de Carlos Puigdemont en uno de sus periódicos “amigos”, La Vanguardia, en la que ha demostrado que además de ser un golpista es un ignorante. Y es un ignorante no en Física Cuántica, o en Álgebra, es un ignorante en datos básicos de la Comunidad Autónoma que ha presidido, Cataluña, y en aspectos básicos de cultura general.

Ante estas muestras de ignorancia cabe preguntarse si todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos en Cataluña ha sido debido a estar presidida por un golpista o si, según certifica en esta entrevista, se debe a que ha sido presidida por un majadero absoluto sin oficio ni beneficio, pero que aún así es el presidente autonómico mejor pagado.



Se le han hecho varias preguntas básicas, para que aportara datos publicados sobre la comunidad que ha presidido y ha demostrado desconocer absolutamente todos. Lo mínimo que se le puede pedir a una persona que ocupa un puesto como ese es que, ese tipo de datos, se los conozca de memoria.

Estas han sido las preguntas y sus respuestas:

  • ¿Cuál es la cifra de paro juvenil en Cataluña?

“La última vez que vi el dato estaba en el 20% y pico…” La cifra real es del 30,3%.

EPA Cataluña (datosmacro.com)
  • ¿Qué le gusta de España?

“La lengua española y sus clásicos. Y, entre los modernos, Cortázar por ejemplo”. Julio Cortázar, escritor e intelectual argentino que optó por la nacionalidad francesa en 1981.

Julio Cortázar (Wikipedia)
  • ¿Cuántos empleados tiene TV3?

No lo sé. El número de empleados de TV3 es de 2.312 trabajadores.

Número de empleados de TV3 (elblogsalmón.com)
  • ¿Cuántas universidades catalanas sufren un déficit financiero?Algunas, pero no sé la cifra exacta. 64 millones de euros, a 1 de enero de 2014.
Deuda de universidades catalanas (diarieducacio.cat)
  • ¿Cuántas catalanas fueron asesinadas por violencia de género en el 2016?Lo tendría que recordar, como las cifras del paro juvenil…¿16, 17?Fueron seis, las mujeres asesinadas en Cataluña en 2016.
Mujeres asesinadas en 2016 (ibasque.com)



Con todas estas respuestas cabe analizar si el problema más grave es solo Puigdemont o quizás el problema más grave sea de los alelados del lazo amarillo que le consideran como presidente legítimo y auténtico estadista a un completo botarate. Se puede ser independentista o medio pensionista, pero lo que uno tiene que ser capaz es de saber de memoria datos básicos sobre la comunidad autónoma, o lo que él llama “el país”, del que él es la máxima autoridad.

Claro que si lo que más le gusta de España, a este “ciencia”, es un escritor argentino, nacido en Bélgica y nacionalizado francés, vamos apañados.

También le puede interesar:

Hoteles MARRIOTT, 6.000 posibilidades de empleo

¿Por qué Puigdemont no pierde sus derechos a pesar de no haber realizado bien su trabajo?