Jaume Asens en el centro de la imagen (Fuente wikipedia)

Una joyita este Jaume Asens. Es abogado y cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de  Barcelona. forma parte del equipo de Ada Colau. Asens tiene entre otros méritos el dudoso honor de haber sacado de la cárcel al marroquí Mohammed Mrabet, gerente de la mezquita de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y adoctrinador del cerebro de los atentados de Barcelona, el imán de Ripoll Abdelbaki es Satty. Siendo el propio Asens el que se le ofreció como abogado.

Para conseguirlo, Asens acusó a la Guardia Civil de haber torturado a Mrabet. Con esta estrategia logró que el anteriormente condenado a siete años de prisión en 2009, fuera absuelto en 2011, mediante sentencia exculpatoria. El Supremo consideró que las acusaciones de Asens contra la Guardia Civil fueron “vagas, imprecisas y notoriamente especulativas”, pero exculpó al cliente de Asens porque se “habían producido pinchazos telefónicos sin autorización judicial” y al haber obtenido las declaraciones de los acusados “bajo presión”.

Ahora Asens está siendo investigado por la Guardia Civil, junto al resto del equipo de Ada Colau, por su implicación en el golpe de estado del 1 de Octubre. Al parecer Asens habría mantenido contactos con Marta Rovira, que es considerada como la auténtico cerebro del golpe de estado. En esas conversaciones producidas el pasado 4 de Septiembre, Asens habría ofrecido a Marta Rovira diversos locales y centros públicos para llevar a cabo la votación.



Parece quedar evidenciada con todas estas circunstancias, las implicaciones de Podemos de una u otra forma con todos los últimos graves acontecimientos producidos en Cataluña. Parecen especialmente graves las implicaciones de este tal Asens, también, tanto con las circunstancias que se produjeron alrededor de los atentados de Barcelona, como por las producidas posteriormente alrededor del golpe de estado de Cataluña del 1 de Octubre.

Hay pocas cosas que huelan bien alrededor de Podemos, pero parece que alrededor del equipo de Ada Colau las cosas empiezan a apestar.

Fuentes de la información:

http://www.abc.es/espana/abci-teniente-alcalde-barcelona-abogado-adoctrinador-cerebro-atentados-201708220240_noticia.html

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/12/07/jaume-asens-que-investiga-guardia-civil-1-o-fue-abogado-del-jefe-del-iman-ripoll-1585094

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/12/07/guardia-civil-investiga-equipo-ada-colau-participacion-1-o-1585024

También te puede interesar:

A propósito del 12 de octubre: La hispanofobia de la izquierda y el complejo de culpa e inferioridad de la derecha boba, léase PP y Ciudadanos.

 

Infórmese acerca de nuestras últimas ofertas de empleo publicadas