Ducha (Wikipedia)

La factura del gas, sobre todo en ciertas zonas de España y en invierno, es un auténtico suplicio cuando llega a tu banco. Hoy quiero mostrarte cómo pagar la factura del gas cuando quieras, recordándote, como hice en mi anterior artículo sobre la factura de la luz, que este no es un método ilegal, ni de “no pago”. Es un método que, sobre todo para ciertas economías, pueden convertir ese momento duro y complicado en algo bastante más fácil de superar.

La primera medida a tomar es, como casi siempre, anular la domiciliación bancaria en la compañía de gas y hacerlo mediante recibo directo, la propia factura, emitida por la compañía suministradora. Los pagos los podrás hacer mediante tarjeta de crédito o en efectivo y podrás realizarlos en oficinas bancarias, de correos, cajeros BBVA o incluso directamente a la propia compañía suministradora.



El método es básicamente el mismo que el de las facturas eléctricas, solo que normalmente los recibos del gas en invierno son infinitamente más altos que el eléctrico. Recibirás la factura en tu domicilio, para la que dispondrás de un mes de pago. De no hacerla efectiva en ese mes, recibirás un aviso amistoso de la compañía suministradora dándote un nuevo plazo de pago, que será de aproximadamente otro mes. Si aún con esos plazos no pudieras realizar el pago, recibirás otro aviso, el definitivo, en el que se te reclamará el pago anunciándote un corte de suministro. Ese es el aviso que tienes que tener mucho más en cuenta porque, de no poder pagarlo tampoco, te será cortado el servicio.

Entre la emisión de la factura y la finalización del plazo del “aviso definitivo” pasarán aproximadamente unos 90 días. Con ese plazo ya dispondrás de tiempo suficiente para ir ahorrando lo suficiente para el pago y así te podrá resultar algo más cómodo. Recuerda que puede haber recargos si te retrasas en el pago hasta el último plazo, pero estos resultarán “insignificantes” con respecto al monto total de la factura.



Las domiciliaciones bancarias suelen resultar cómodas, pero ten en cuenta que es preferible retrasar un pago de una forma legal y contemplado por las propias compañías, que devolver recibos. Y recuerda también que los cortes de suministro no se pueden realizar ni en viernes, fines de semana o víspera de festivo.

También te puede interesar

Jóvenes En Busca De Un Primer Empleo. Jumping Talent 2018

Estos son los radares que más multan en España

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here