Otra traición de podemos a España
Fotografía: commons.wikimedia.org

@Catalega.- Pablo Iglesias y su banda lo han vuelto a hacer, otra traición de Podemos a su país. Ayer la formación morada anunciaba que va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 155.

Otra traición de Podemos que se va a consumar con el único objetivo de arañar algún voto en las próximas elecciones catalanas a los partidos independentistas. Algo que no va a ser muy bien comprendido por muchos de sus votantes del resto de España. Unos votantes de Podemos a los que decisiones como esta les desespera y, seguramente, les haga cambiar el sentido de su voto.

Una traición de Podemos a España que también puede agrandar las diferencias que actualmente existen entre los dirigentes del Partido morado. Y es que según varias informaciones hay mucho diputado “cabreado”, harto de tener que dar explicaciones constantes en sus provincias a cuentas de las decisiones de Pablo Iglesias.

Además, esta nueva traición de Podemos deja a las claras el seguidismo que la actual dirección de Podemos hace de Ada Colau y su partido. Algo que les está llevando a caer en picado en muchas encuestas.

Porque Podemos ataca el 155 de nuestra Carta Magna, pero se olvida del artículo 14 de esa misma Constitución, el que habla de la igualdad de todos los españoles ante la Ley, el que protege a todos los españoles. Y Podemos olvida que el artículo 155 se ha aplicado para garantizar eso, la igualdad entre los españoles, ante el golpe de estado intentado por el separatismo. Un separatismo al que Pablo Iglesias se entrega, en una nueva nueva traición de Podemos a España.

A lo mejor los podemitas logran algún voto más en las elecicones del 21 de diciembre, pero lo que tengo seguro es que con estas actitudes en el resto de España van a perder muchos votos. Algo de lo que me alegro y mucho.