moyano

España ha sido siempre muy prolija y rica en dichos, por donde circulemos vemos en boca de los paisanos una semántica  muy diversa e incluso frases o dichos, a veces no tiene sentido de la realidad o en el contexto en que se dice. Aquí en esta tierra de mi  Córdoba, hay un dicho que aún se suele declamar, es  el siguiente: Esto no lo arregla ni Moyano el latonero. Por cierto, este latonero llamado Moyano de apellido, existió y además era latonero. Un latonero que  vivió en los años 60, este era un manitas arreglando sartenes tapando con estaño los “avugueros” de estos utensilios de cocina y de excusados, en una palabra, un manitas en el arte del estaño.

moyanoEste jueves pasado ha sido encarcelado por mandato de la titular del juzgado nº 6 de Zaragoza a Rodrigo Lanza, agresor como supuesto y presunto autor de la muerte de Víctor Láinez. No he oído a nadie comunicar en las televisiones y medios periodísticos   de las amistades al parecer, que tiene este individuo de la ultra izquierda española. Al parecer también, se comenta en las redes—whatsapp—de los amigos que tiene este individuo. Que hubiera pasado si este animal fuese sido agredido hasta darle la muerte por personas   del área patriótica española, solamente por llevar anilladas  sus orejas. ¿Qué hubiera pasado? En este caso además de que presuntamente asesinó al caballero Víctor Láinez  por llevar en sus tirantes los colores de la bandera española, y donde al parecer la muerte fue por ataque sorpresivo por la espalda con varios golpes en la nuca  y no poder defenderse.


Esto no lo arregla ni Moyano el latonero, ni Moyano, ni mengano ni zutano.

Estamos llegando a un periodo de mucha incertidumbre y de una inseguridad aplastante, lo vemos en el ir y venir por las calles. Gente joven que pasa de todas las reglas establecidas. Las leyes están obsoletas y raídas  con agujeros como si fuesen “ruillas”, los animales tiene más razonamientos que todas estas catervas de antisistema, que todo cuanto tienen por herencia es resentimiento, un odio a todo lo establecido en un régimen democrático.
Víctor  Láinez si tu muerte ha sido por lucir la bandera que amabas y estabas enamorado, has muerto con honor y con espíritu de Muerte de tu Credo, la muerte no es el final del camino —parece ser que fuiste legionario—alguien dijo. “Lo más horrible es morir siendo un cobarde…” ya estás haciendo guardia entre los luceros. Al parecer está mejor visto este grado de terror  y violencia y por lo visto de crímenes.

Yo creía que era otra cosa la democracia, esta fue aprobada por las Cortes el día 31 de octubre de 1978, ratificada por el pueblo el 6 de diciembre del mismo año y sancionada por el Rey el día 27 del mismo mes y año. La democracia ha sido engañada por morralla, gentuza de la peor calaña. El camino a que estamos llegando no tiene límites y cualquier día nos sorprenderá el infierno de los inadaptados antiespañoles y de  los sin patria. La libertad engañosa que tuvimos con la democracia nos está saliendo cara, el laxo a que nos tiene sometidos, están trayendo derramamiento de sangre—cuando escribo este comentario—han sido asesinados tres personas, dos ellos guardias civiles y mientras  tanto hay violentos que no condenan los asesinatos El estaño de Moyano el latonero  ha perdido  su fecha de caducidad, no puede tapar los agujeros de la “ruilla”, que tiene esta España dolorida por la sinrazón y las injusticias   y los atentados a la democracia que vemos en el ir y venir de los días.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL