Man

La Diputación de Valencia invertirá un un millón doscientos mil euros con el objetivo de facilitar el acceso al empleo a parados mayores de 55 años. Estas ayudas se engloban dentro de un plan bianual dotado con un total de siete millones trescientos mil euros.

La idea es distribuir el total de esa aportación bianual entre los municipios que tengan más desempleados con esas condiciones entre sus vecinos.

Las aportaciones de este último plan, se dividirán de la siguiente forma: 838.000 euros para la ribera Alta y 329.000 para la Ribera Baja.



Los ayuntamientos perceptores de esas aportaciones tendrán autonomía para decidir el trabajo a crear y las condiciones y duración del mismo. Creemos que este tipo de ayudas no son suficientes para paliar el daño laboral que sufre este segmento de la población. Pero aún así, no nos queda más remedio que recurrir al “algo es algo” y “menos da una piedra”.

De todas formas es bueno que las administraciones se acuerden, aunque solo sea muy de vez en cuando, que uno de los sectores de población más afectados por el problema de empleo corresponde a las personas de ese segmento de edad.

Puedes acceder a obtener más información sobre este particular en la artículo informativo colgado por la propia Diputación de Valencia a través de este enlace.

También te puede interesar:

Convocatoria de Iberia para seleccionar tripulantes de cabina

Convocadas 427 plazas vigilantes Museo del Prado

Empleo público en Andalucía: fechas y datos clave de oposiciones