Real Madrid-Barcelona. Un "clásico" ya no tan clásico

Qué tiempos aquellos en los que vivía un Madrid-Barça casi desde el fin de semana anterior. Me compraba el “Marca” o el “As” todos los días, en papel y en blanco y negro. Lo leía todo, las posibles alineaciones, los lesionados, las declaraciones que se hacían desde uno y otro lado y muchas veces ni siquiera lo veía, porque no lo televisaban, lo escuchaba, lo “veía” por la radio.

Han cambiado muchas cosas desde entonces, ahora ya no es solo el Madrid-Barça; ahora ya lo llaman “el clásico”. Y me parece lógico que cambien algunas cosas, no voy a ir ahora de “abuelo Cebolleta” y pensar que cualquier cosa pasada fue mejor, pero en muchas ocasiones poco a poco se pierde la “esencia”. Es tal la saturación de fútbol que hay y tal la supeditación al negocio, que van a terminar con nuestro interés, o por lo menos con el mío.

Ahora impera tanto el negocio sobre todo lo demás que ya se nos impone la hora del partido en función a la demanda del mercado televisivo asiático, lo ponen a la una del mediodía. La una es una hora intempestiva en España para ver fútbol. Es la hora del “vermú”, la hora de poner la olla con el cocido para que esté listo a la hora de comer. Para hacer cualquier cosa, menos una hora “clásica” para ver el “clásico” Madrid-Barça.



Yo no creo que sea malo hacer negocio con algo así, pero no con el exceso que se está haciendo. Se supeditan los horarios del “clásico” al volumen de posibles espectadores, pero se olvidan de los “clásicos” espectadores del “clásico”, que somos los españoles. Con todo esto, lo único que están consiguiendo es que muchos “futboleros” de toda la vida nos vayamos descolgando de todo esto. Y gente como yo, en mi caso madridista de toda la vida, no solo no nos enteremos ya ni de cómo va nuestro equipo. Nos están haciendo perder el interés de tal forma, que no solo no tenemos claro si vamos a ver el partido o no. Es que seguramente nos conformemos con enterarnos del resultado a la hora de la siesta.

También le puede interesar:

Ofertas de empleo de Vodafone para toda España

 

No me ha tocado el “Gordo”, pero he visto cantar a Aya Ben Hamdouch