Oriol Junqueras

Es más que flagrante el titular que publica el diario “El Mundo” sobre el mensaje de ERC a sus apoderados: “Si la Mesa no se aclara con el recuento, haremos que cuadre”. ¿Qué quiere decir un mensaje como ese? ¿Que no se fían? ¿Que quieren ganar como sea? ¿Las dos cosas? Lo que es más que evidente es que tienen miedo a perder y no porque pudiera darse un “pucherazo” en su contra.

No es de recibo que los responsables de organizar un referéndum ilegal, votando en fiambreras ya llenas de entrada, permitiendo el voto por triplicado y sin censo, hablen de probables irregularidades de los demás. Todo eso suena a dos cosas: a un miedo más que evidente por perder y a un intento de salpicar con su propia porquería a los demás, de esparcir su propia basura.

Intentar coartar de esa manera de entrada, poniéndose una venda de una herida provocada por ellos mismos solo les hace quedar en evidencia a ellos, no a los demás. Y es que en Cataluña, donde siempre ha vencido el separatismo golpista, parece mentira que los vencedores de esos anteriores comicios digan ahora esto porque entonces cabría preguntarse si esas victorias no se han debido también a pucherazos, se pondrían en duda sus propias victorias. Eso es algo que nunca hemos hecho nadie.



Temo que el recuento de los votos de estas elecciones catalanas vaya a ser complicado. Pero temo mucho más los días posteriores a ellas si definitivamente el separatismo no logra vencer. Porque en caso de producirse esa derrota del separatismo, que muchos deseamos, ya nos están dejando claro que no lo van a admitir. Nos esperan días con noticias complicadas desde Cataluña, espero que no sean meses, o años…

También te puede interesar

El cobarde Puigdemont utiliza a una joven de 18 años para que vote por él

https://www.curralia.es/2017/12/mas-300-ofertas-empleo-mercadona/

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Es una lastima que el mundo vaya camino de la globalizacion en todos los aspectos, porque sino, habria que mandar a alguien a la tribu, que es para lo que estan preparados .O lo estan tambien para la trampa ?

Comments are closed.