De Christophe95 - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30893901

Me he encontrado la noticia en el ABC, puesto que yo no vi el partido y no me enteré de la noticia en directo. Al parecer Manolo Sanchís hizo un comentario en la retransmisión por TVE de la final del Mundialito, entre el Real Madrid y el Gremio, que fue considerado machista, según relata la propia publicación de ABC. La conversación en la que se produjo ese comentario fue la siguiente:

Juan Carlos Rivero: Me comenta Lorena González que lleva tatuado: «Usted sale de la favela pero la favela no sale de usted».

Manolo Sanchís: ¿Y ella cómo lo sabe?

–Porque hay fotos (Se ríen).

Rivero: Y porque es una gran periodista. ¿Si hubiera sido hombre me lo habrías preguntado?

Sanchís: Con más motivo.

El comentario calificado como machista se produjo cuando Sanchís preguntó: “¿Y ella cómo lo sabe?”. Bajo mi punto de vista ese comentario puede ser calificado de gracioso, o de poco gracioso, pero desde luego no puede calificarse como machista.



Hemos llegado a un punto en el que los hombres ya no vamos a poder bromear con una mujer, o piropearla, ni siquiera vamos a poder tener una discusión con ella, puesto que cualquier comentario que podamos hacer, alguien lo puede coger con papel de fumar y convertirlo en un comentario machista, como le ha pasado a Sanchís. Ese comentario no deja de ser una broma, más o menos afortunada o más o menos graciosa, pero broma al fin y al cabo. La maldad no parte del comentario, la maldad parte de quien utiliza un comentario inocente y lo intenta transformar en un comentario machista, sea cual sea la intención con la que intente esa manipulación.

Estoy seguro que en esos ataques a Sanchís, tachándole de machista, habrán participado muchos hombres de esos a los que tanto les gusta quedar bien por redes sociales y arrimarse al sol que más calienta en estos momentos. Pero deben recordar algo, son hombres igual que muchos a los que critican y de cuyo acoso por redes sociales tanto les gusta participar. Los atacados mañana pueden ser ellos y pasarles lo que le ha pasado a Manolo Sanchís, o al propio ministro que creó la injusta ley de violencia de género y que estuvo a punto de caer en su propia trampa cuando su ex-mujer le acusó de haberla maltratado, algo que él rápidamente calificó como denuncia falsa.

También le puede interesar:

Vea qué remedio natural recomienda un estudio para evitar los pesticidas

A Podemos le vale cualquier excusa para culpabilizar de todo al sexo masculino