Portada "Changes" de David Bowie (@jsobrevive)

La música de los ochenta y noventa ha sido y será uno de los referentes musicales de muchas generaciones, sobre todo de los que vivimos todo aquello en vivo y en directo. Eso se nota todavía a día de hoy puesto que no solo son muchas las bandas que toman esa música como referencia para hacer su música de ahora, también son muchas las emisoras que emiten música de los ochenta como si fuera de hoy. Pero con un gran inconveniente, que siempre ponen la misma.

Parece como si no hubieran existido en los ochenta otros temas como “Loosing my religion” de REM, puesto que ahora la ponen tantas veces en distintas emisoras que a mi, por ejemplo, ha llegado a hartarme. Los ochenta y noventa, sobre todo los primero noventa, fueron unos años especialmente innovadores, tanto en el aspecto musical como en otros muchos, y es una pena que de esos años se repita siempre la misma música. Había mucha, mucho más.



Para no tener que ejercitar demasiado la memoria existe, además, Youtube donde a lo largo de todos estos años yo he ido haciendo listas de reproducción de algunos temas. Aquí os dejo algunos, no esperéis escucharlos por la radio.

Esta es la primera entrega de, espero, una larga serie, que durará exactamente hasta que me canse…;))



 

También puede interesarte

Hoy no dejo de escuchar a David Bowie, mi selección

Peter Frampton biografía y discografía

Empleo público en Andalucía: fechas y datos clave de oposiciones