Knightfall
Imagen: YouTube

Estos días de Navidad me he dispuesto a ver Knightfall, que se emite en la plataforma HBO, que es además la que ha producido esta serie junto a History Channel. Pues bien, desde el primer capítulo, he de reconocer que solo he visto los dos primeros, la falta de rigor histórico me ha sorprendido sobremanera. Y es que esta serie, supuestamente histórica, habla del Reino de Cataluña, cuando Cataluña nunca ha sido un reino.

En el primer capítulo, por ejemplo, la hija del Rey de Francia afirma que quiere casarse con Lluis, heredero del Reino de Cataluña. Una serie como Knightfall, que de dice histórica, no puede cometer un error de esas características, creando un reino que no existió jamás y obviando al Reino de Aragón, pilar fundamental de la creación de nuestra Nación.

Y es que o los guionistas e historiadores de Knightfall son unos incultos que se inventan las cosas, o se han dejado influir por el separatismo catalán y sus leyendas históricas, porque otra explicación no lo encuentro.

Pero ese simple detalle, el de la invención de un reino que jamás existió, ha provocado que deje de ver esa serie, pues ya me plantea serias dudas sobre el rigor histórico que HBO e History Channel han seguido para su realización.

Y además me ha provocado indignación, indignación al constatar como el separatismo catalán utiliza sus garras para influir en guionistas e historiadores hasta el punto de que lleguen a inventarse la historia. Y de esto tenemos que aprender, España ha de tomar nota y tratar de evitar que cosas como esta vuelvan a ocurrir, porque no nos ayudan en nada y, además, son utilizadas para el camino a la independencia.

HBO con la serie Knightfall se ha cubierto de gloria. A partir de ahora sus producciones las miraré con lupa, pues como hagan todo de la misma forma, está claro que dejan mucho que desear. Y cuando finalice mi suscripción me daré de baja.

¿Buscas trabajo? Entra aquí

También te puede interesar…

Las mentiras del nacionalismo