Inés Arrimadas, TV3
Inés Arrimadas (Wikipedia)

“Que haga lo primero que tiene que hacer alguien que dice que quiere ser presidente del Gobierno”. “Ha de asumir su papel, que se enfrente a la investidura”. “Nadie entendería que quien quiere ser presidente del Gobierno no haga lo primero que tiene que hacer alguien que quiere serlo: presentarse ante el Parlamento y pedirle su confianza”. Estas palabras las pronunció un dirigente de Ciudadanos en julio del año 2016.


Unas declaraciones de José Manuel Villegas dirigidas a Mariano Rajoy, instándole a presentarse como candidato a Presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso de los Diputados. Unas palabras que se podrían dirigir, año y medio después, a Inés Arrimadas tras su victoria en las elcciones catalanas del pasado 21 de diciembre.

Yo no seré quien diga que la candidata de Ciudadanos ha de presentarse a la investidura, pues comprendo su posición igual que entendí la postura de Mariano Rajoy tras las elecciones de junio del 2016. Pero todos somos esclavos de nuestras palabras, algo que también ha de aplicarse a Ciudadanos, una formación política a la que hasta ahora se le ha perdonado todo.

Y si en su momento exigieron a Mariano Rajoy que se presentara a la investidura e hiciera lo que tenía que hacer y asumiera su papel, ahora deberían hacer lo mismo respecto a su candidata en Cataluña. Porque Inés Arrimadas ha ganado las elecciones, ha sido la candidata más votada y la que ha tenido más confianza por parte de los catalanes.

Mal camino el de Ciudadanos actuando de esta manera, pues sinceramente este tipo de contradicciones no les ayudan en nada. La gente está harta de lo que ellos mismo han llamado “la vieja política”. Y es verdad. Pero diciendo una cosa en julio de 2016 y la contraria ahora solo dejan a las claras que no son de fiar.

Si te gustan los toros esta es tu web

También te puede interesar…

Arrimadas: ‘Yo quiero ser la presidenta todos los catalanes para recuperar las instituciones’