Captura de pantalla del vídeo en el momento en el que se insulta a Arrimadas
  1. A pesar de no verme como votante de Ciudadanos he de reconocer que muchas de las posturas que defienden me suenan bien. Es más, alguno de sus líderes me han causado gratas sorpresas como en el caso de Inés Arrimadas.

El día que Albert Rivera dio el salto a la política nacional y el partido decidió que fuera Inés Arrimadas su sustituta pensé que no era una buena decisión. La veía como una persona algo blanda para afrontar las circunstancias que se iban a dar en Cataluña y no creí que fuera la persona adecuada para enfrentarse a ellas, me equivoqué.

Arrimadas ha sido, sobre todo durante el proceso del referéndum ilegal, de los pocos líderes políticos catalanes con una visión clara de lo que tenía que ser la unidad nacional y ha ejercido una defensa a ultranza de la misma, dejando en evidencia y dando duro a los políticos golpistas cada vez que ha tenido oportunidad de ello. Esa circunstancia no solo no ha pasado desapercibida en mi caso, tampoco lo ha hecho en el caso de sus adversarios políticos ni de sus seguidores, por eso es el blanco principal de sus ataques.



En un reciente acto electoral en Barcelona, mientras estaba atendiendo a la prensa, un hombre la llamó a gritos “fascista”, como si se le fuera la vida en ello. Ese individuo desconoce, evidentemente, el significado de esa palabra ni sabe que el verdadero fascista en ese caso ha sido él, insultando a una persona con la que no está de acuerdo.

Decía Chesterton que llegaría el día en el que sería necesario “desenvainar una espada para demostrar que el pasto es verde”. Ese día ya está aquí, ese día ya ha llegado. Pero Chesterton se equivocaba en algo con esa frase, hay gente con la que no merece la pena desenvainar esa espada porque ni aún así lo entenderían. Con un tipo que tiene tal incontinencia verbal que no puede evitar insultar de esa manera a una persona que no conoce, no valen la pena explicaciones ni luchas. Estoy seguro que no sabrá lo que es un pasto y que habría que explicarle hasta lo que es el “verde”.

También le puede interesar:

Decálogo que los fascistas tacharán de fascista

Vídeo del insulto a Arrimadas