Los Barceloneses y visitantes muestran su indignación por el Belén flotante de Ada Colau

Incluye este año las figuras navideñas tradicionales, pero en un formato nada tradicional. Los vecinos denuncian que el niño Jesús parece una persona ahogándose

  • El Belén que ha puesto el Ayuntamiento de Barcelona, en manos de la podemita Ada Colau, incluye este año las figuras navideñas tradicionales, pero en un formato nada tradicional, y ha provocado indignación de los vecinos y los cibernautas.
  • Está instalado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona y es obra del arquitecto Jordi Darder, que ya había expuesto sus belenes minimalistas en Montcada i Reixac.
  • El belén elegido este año por el Ayuntamiento de Barcelona, instalado frente a la Generalitat de Cataluña, tiene un formato aéreo. Se caracteriza por su verticalidad, altitud, austeridad y minimalismo.
  • El tradicional pesebre que se instala en la plaza Sant Jaume de Barcelona durante la temporada navideña ha sido descrito de “horrible” por la mayoría de ciudadanos barceloneses.

Opiniones de los ciudadanos:

“Ada Colau monta en Barcelona el Belén más horroroso que uno pueda imaginar”

“Las figuras del Belén están situadas sobre unos altos palos de madera de unos cinco metros de altura, que se mueven con el aire. Están realizadas en metacrilato”

“Desde que es alcaldesa Ada Coalu, estamos acostumbrados a este tipo de  Belén horroroso, que no es ni un Belén ni nada



“Podemos odia que la gente sea alegre, odia que la gente ‘normal’ podamos disponer de capital para comprar regalos, en definitiva, Podemos ODIA LA NAVIDAD
Ellos son más de celebrar el ramadán o de ordenar como debemos andar por las calles.
Este ‘belen’ de Colau es un insulto”

Como el de años anteriores, está siendo criticado debido a su falta de tradicionalidad y espíritu cristiano característico de las fechas navideñas.

¿Tú que opinas?

 

eltitular.es

“Este pesebre es una caca” El Ayuntamiento de Barcelona instala figuras de metacrilato

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL