Miguel Iceta (Wikipedia)

Miguel Iceta, candidato a la presidencia de la Generalidad por parte del PSC, parece estar empeñado en poner paños calientes al separatismo e intentar quedar bien con ellos, las elecciones bien lo valen para él. Si hace unos días dijo querer una Hacienda catalana propia y que la deuda catalana con España fuera condonada, hoy se descuelga diciendo que la no salida de prisión de Junqueras, Forn y los Jordis es una “mala noticia”.

Iceta, a pesar de parecer un tipo bonachón y simpaticote, demuestra que es del PSC o PSOE, o lo que sea, en algo evidente: siempre dice lo que él cree que le quieren escuchar. Su planteamiento de campaña electoral debe ir encaminado a arañar votos al separatismo, a los socialistas les vale todo con tal de conseguir el poder, y allá que va, como un “Mihura”.

El PSC es un partido que siempre deja dudas con respeto a su posición con respecto al asunto del separatismo, bajo mi punto de vista más que dudas son certezas, y esta sería una más. Es evidente que el PSC es un partido socialista y básicamente separatista, ahí están los Maragall o los Montilla, con sus tripartitos y lo que hiciera falta. A Iceta le ha tocado tragar con el artículo 155 porque le venía bien al PSOE a nivel nacional, electoralmente hablando, pero ahora le viene bien lo contrario.

Dicen, desde el PSC, que son un partido independiente del PSOE, pero me da a mi que no. Son absolutamente idénticos al PSOE en todo. No tienen un discurso uniforme para toda España, dicen en cada sitio lo que les interesa decir para quedar bien y ganar votos. Y si son idénticos al PSOE y este ha sido el partido más traidor en la historia de España, ¿qué es el PSC? Pues lo mismo.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL