En la finca el “Soto”, en Málaga del Fresno, provincia de Guadalajara, pastan los aproximadamente 150 machos, utreros la mayoría, algún cuatreño y unos 50 añojos. El destino de los añojos son las becerradas locales y las Escuelas y clases prácticas. Los utreros, se destinan a encierros por calles y campos en los pueblos de la provincia y limítrofes, salvo tres novilladas que tiene reseñadas para Azuqueca de Henares (del hierro propio y origen Marqués de Domecq), Brihuega, y Los Santos de la Humosa, y una de rejones. Además de los que llevan el hierro de Sandra Sopeña, en la finca esperan el embarque durante este verano novillos de Torres Gallego, Montes de Oca, Isabel Sánchez de Alba, y Sepúlveda.
El destino de los cuatreños será el mismo, destacando los que el 16 de agosto por primera vez se correrán en puntas, si no se tuerce nada a última hora, en el tradicional y multitudinario encierro de Brihuega (con el hierro de Núñez Guerra) y los jaboneros del hierro de Mariano Sanz.
Desde este blog, agradecerle a Pedro Sopeña su generosidad y amabilidad al acompañarnos por los cercados y contarnos tantas cosas de su ganadería, y sobre todo desearle suerte para todos los compromisos que le esperan esta temporada.
Si te gusta El Diestro Olé puedes seguirnos en Twitter
Infórmate de las mejores noticias en El Diestro