Captura del vídeo (Twitter de @NosManipulan)

Una de las peores cosas que ha provocado el separatismo en Cataluña es la división. La división generada entre los que son independentistas y los que no, que ha provocado rupturas incluso a nivel familiar, con discusiones entre miembros de la propia familia por motivos que antes no se daban.

Si esa ruptura se da a nivel familiar, todos podemos imaginar lo que puede ser en la calle con personas totalmente desconocidas. Se incita al odio, a la violencia y a la persecución del no afín, de quien no es independentista, que llega incluso a un punto en el que muchas personas se ocultan y no se atreven a mostrar su españolidad en público.



Y eso es algo que la sociedad catalana no debería perdonarle nunca al independentismo y que desde el resto de España no vamos a olvidar, como es lógico. Ante un problema tan complejo las soluciones son, obviamente, muy complicadas y las explicaciones también pueden serlo.

El Ministerio de Justicia convoca concurso-oposición para 1.713 nuevas plazas

Pero en este vídeo que compartimos a continuación, un taxista da una explicación rápida y sencilla de lo que está ocurriendo. A pesar de la esa sencillez con la que él explica lo que está pasando se observa en su voz la tristeza que le produce todo esto, llegando incluso a decir que, a pesar de ser catalán, está planteándose irse de su tierra.

Los ayuntamientos españoles se han llenado de carteles con el famoso lema de “Refugees wellcome”, pero nunca habríamos podido imaginar que estos refugiados pudieran estar tan cerca de nosotros, en nuestro propio país.

Gracias a @NosManipulan por compartir este vídeo

También le puede interesar

Investigan al alcalde de Reus y varios concejales por un delito de odio