Forcadell, sueldo vitalicio
Captura de pantalla del vídeo de la toma de posesión de Puigdemont (Youtube)

Hay veces que es muy difícil explicar por escrito lo que sería fácilmente entendible con palabras y gestos, pero yo voy a tratar de hacerlo. La primera gran pelea que va a haber en el Parlamento Catalán es ver quién consigue uno de los “premios gordos”, el sueldo de Forcadell, a la que yo he llamado también “Robocop”.

Empecemos por los motivos por los que yo llamo “Robocop” a Carmen Forcadell. Habrá mucha gente joven que no sepa qué era “Robocop”. “Robocop” era una película en la que un policía era acribillado a balazos por los “malos” y, como era tan buen policía, sus superiores decidieron poner en marcha con él un proyecto experimental, que no era otro que convertir a los policías en robots. ¿Y en qué se parece a Forcadell? Pues en eso, en que Forcadell parece un robot, no tiene gestos, no mueve los brazos y ni siquiera es capaz de darle entonación a sus frases cuando habla.

Ahora vean al robot Forcadell en la toma de posesión de Puigdemont. Sus brazos pegados al cuerpo y soltando la parrafada como si fuera un auténtico androide.

Ahora vayamos al sueldo de Forcadell que todos pretenden. En 2018 quien suceda a Forcadell, y según informa ABC, tendrá la siguiente retribución económica:

“Sueldo bruto anual de 131.039 euros: catorce pagas a razón de 9.359,96 euros por cada una de ellas -7.794,77 euros de «asignación fija» y 1.565,19 euros de «complemento por cargo de representación». Además, como el resto de parlamentarios,  tiene derecho a una retribución añadida al salario. Se trata de una «indemnización para gastos de viaje y desplazamientos». En la práctica, es un complemento salarial fijo, cuyo importe varía según la distancia que hay entre la sede del Legislativo autonómico y el lugar donde tiene declarada su residencia cada parlamentario. Los importes de esas «indemnizaciones» llegan a superar los 25.000 euros anuales“.

O lo que es lo mismo, el sueldo de Forcadell es un chollo. Es tal chollo que se va a convertir, ya lo es, en el primer caballo de batalla de la nueva legislatura del Parlamento Catalán.

Ver este sueldo en cualquier político escuece un montón. Pero ver estos sueldos en políticos golpistas de una comunidad autónoma a la que hay que ayudar continuamente escuece más y duele en el alma.

También le puede interesar:

CLECE Contrata A Todo Tipo De Profesionales. Empleo En Toda España

Forcadell incumple en un mitin lo prometido en el Tribunal Supremo

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL