Captura vídeo Santiago Espot

Santiago Espot, presidente de la entidad independentista Catalunya Acció, será juzgado este próximo martes como presunto promotor de las ofensas al Himno, a la bandera y al Rey, en la final de Copa del Rey de 2015, que jugaron el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Espot, viejo conocido por las sandeces que suelta en diversas tertulias de televisión, se enfrenta a una petición de multa por parte de la Fiscalía de 14.600 euros. Los hechos por los que se le juzgan fueron promovidos desde sus perfiles en redes sociales y provocaron, según el fiscal, “un gran sentimiento de indignación general en gran parte de la población española”.

Entre esa “gran parte de la población española”, me incluyo yo. Es vergonzoso no poder ver una final de una competición, ahora llamada Copa del Rey y antes Copa de España, por las ofensas a las que nos someten algunas de las aficiones participantes. ¿No les gusta el Rey, el Himno y nuestra bandera? Lo tienen muy fácil, que no jueguen.



Hay que verles como se ponen ellos si a alguno de nosotros se nos ocurre criticarles, solo la mitad de lo que ellos lo hacen con nosotros. Por mi se pueden ir poniendo de acuerdo para jugar exclusivamente Copa y Liga de Cataluña o de Vascongadas. Y si juegan competiciones españolas, que respeten.

De este Espot solo decir que una imagen vale más que mil palabras, él solo se retrata como lo que es. A ver si hay suerte y paga por lo que ha hecho, que no es libertad de expresión…

También le puede interesar:

Los ridículos independentistas buscan “Sabores de España” en Bruselas

Aprende a hacer el pollo en pepitoria de una forma rápida y sencilla

Los gatos aman a los humanos más de lo que solíamos pensar