escrache CUP
Fotografía: somatemps.me

Esta mañana la sede de la CUP en Barcelona ha sufrido un escrache. Escrache organizado por la plataforma “Por España me atrevo”, bajo el lema “Las calles ya no son vuestras”.

El escrache ha concentrado a centenares de personas que han gritado, entre otras consignas, “terroristas”, “separatistas”, “vergüenza me daría ser de Batasuna”, “Puigdemont a la prisión” o “agua y jabón es la solución”. En este tweet os dejamos algunas imágenes de lo ocurrido esta mañana:

La CUP ha denunciado este escrache a los Mozos de Escuadra. Sí, los expertos del escrache, de las amenazas y el ataque al que no piensa como ellos se muestran contrarios a que otros les hagan lo que ellos hacen.

Y es que parece que los dirigentes de la CUP olvidan que ellos han dirigido escraches contra el Partido Popular, rodeando su sede en Barcelona de la mano de sus cachorros de Arrán. Algo que también han hecho contra Ciudadanos en numerosas ocasiones.

Pero la CUP no ha dirigido escraches solo contra partidos políticos. También han atacado y acosado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado durante estos pasados meses; acorralando los hoteles en los que se hospedan o los cuarteles en los que viven junto a sus familias.

Yo estoy en contra de todo tipo de viloencia, incluidos los escraches. Pero me llama mucho la atención que los de la CUP, que llevan a cabo actos de este tipo, cuando se lo hacen a ellos pongan el grito en el cielo y pidan la ayuda de la policía.

Pero sin embargo creo que se lo tienen merecido, que la CUP tiene merecido este tipo de actitudes. Para que reciban de su propia medicina y sepan lo que es sufrir y ser señalados. Algo en lo que ellos son expertos.

 

1 Comentario

Comments are closed.