Redacción.- La dirigente de ERC en Gràcia (Barcelona) Sílvia Sendra hizo el pasado lunes diversas recomendaciones, que recoge El Mundo, a cerca de cuarenta apoderados reunidos en un local del partido del barrio del Guinardó. “Legalmente, no podéis hacer nada, pero con mano izquierda podéis hacer todo”, apunta.
“Podéis colocar papeletas, podéis participar en el recuento… En teoría no podríais participar, pero el presidente de la mesa puede ser vuestro vecino o el frutero. Y si os ofrecéis…”, señala. “Si veis que el presidente de la mesa no se aclara para hacer el recuento, llamad a vuestro responsable y él ya hará recomendaciones para que cuadre. No os preocupéis. Hay cosas que no os puedo explicar”, añade.
Sendra remarca que las papeletas de Ciudadanos “no tienen que ser las primeras” que vean los electores, porque no les corresponde ese lugar. “La Junta Electoral se lo concedió, pero recurrimos y ganamos. Tenéis que vigilar eso”, advierte.
“Si al lado de la papeleta de Junqueras pone ‘libertad presos políticos’ hay que defender la validez de ese voto. El apoderado de Ciudadanos defenderá que el voto es nulo. Yo pensaré que es un cabrón y diré: ‘El señor Junqueras está en prisión y el votante manifiesta que quiere que salga, por tanto es un voto válido'”. Si al lado de una papeleta de Arrimadas pone ‘guapa’, yo defenderé que es un voto nulo, tengo mucha imaginación”, indica.
“Hoy se está difundiendo un mensaje de WhatsApp que pide meter un lazo amarillo dentro de las papeletas. Decid a vuestros conocidos que no lo pongan, pero si alguna papeleta lo tiene, defenderé el voto a ERC. Si en un sobre del PP hay uno con una rodaja de chorizo, no lo defenderé”, argumenta.
“El jueves irá gente de Ciudadanos a liarla. Ya lo hicieron el 27-S y mucho me temo que lo volverán a hacer. No podéis dejar que enmierden, pero no os encaréis”, insiste. “Mirad por los nuestros, pero también por el resto del bloque independentista”, recomienda.
ERC destinará más de 10.000 apoderados para controlar las urnas. El objetivo, según explicó su portavoz Sergi Sabrià, es hacer un “recuento paralelo” de los comicios y, así, evitar un “pucherazo” que dé la victoria al bando constitucionalista.
Fuente: http://politica.e-noticies.es/erc-dice-a-sus-apoderados-que-podeis-hacer-todo-114677.html
También te puede interesar…
ERC borra un tuit sobre el “España nos roba” que Arrimadas le recordó a Rovira