elecciones

Mañana jueves se celebran elecciones en Cataluña. Unas elecciones importantes para Cataluña, para el resto de España y también para el resto de Europa. Unas elecciones en las que todos nos jugamos mucho, pero que están en manos de los catalanes, que son los que decidirán la configuración de su parlamento regional.

Siempre se ha dicho que en Cataluña hay una “mayoría silenciosa”, una mayoría de catalanes que están contra los radicalismos separatistas. Una mayoría de catalanes que también se sienten españoles. Una “mayoría silenciosa” que normalmente no vota en las elecciones autonómicas, pero que este 21 de diciembre debe hacerlo. Este jueves esa “mayoría silenciosa” ha de dar el paso y llenar las urnas de votos de partidos que defiendan a España sin fisuras, sin plantearse dudas y que hablen claro.

Los catalanes que se sienten españoles han de ir a votar en estas elecciones, han de romper de una vez con los separatistas y evitar que estos sigan gobernando una región tan importante para España y Europa. Se ha de recuperar el sentido común y se ha de recuperar una Cataluña integrada plenamente en España.

Por eso desde El Diestro pedimos que en estas elecciones aquellos que se sientan españoles voten por partidos que defiendan a España. Y esos partidos que defienden España son Ciudadanos, Partido Popular, VOX y todos aquellos que hablan sin complejos y se sienten orgullosos de ser españoles. Por eso no incluimos al Partido Socialista Catalán (PSC) en esta petición; porque consideramos que el PSC no habla del todo claro y estamos convencidos de que si se diera la oportunidad pactarían con ERC y Podemos para alcanzar el gobierno de la Generalidad y pondrían muchos impedimentos a una coalición junto a Ciudadanos y Partido Popular.

Cataluña necesita un cambio. Y ese cambio se ha de producir en estas elecciones.

2 Comentarios

  1. Me sumo a esa petición.
    Ojalá hoy sea un gran día para España porque aparezca la Cataluña silenciada y despierte la dormida.

  2. Yo tambien asumo esta petición. Hay ocasiones en la vida, y esta es una de ellas, desde aquí invito a l lea esto, le dé el el SI. España solo hay una.

Comments are closed.