El Valencia
Fotografía: commons.wikimedia.org

Redacción.- El Valencia se ha impuesto (2 – 1) al Celta de Vigo en un partido en el que los gallegos merecieron algo más. Pero el Valencia se llevó los tres puntos, logrando su mejor arranque liguero de la historia.

En un partido muy igualado, el conjunto Che logró la victoria a diez minutos del final tras un leve pisitón de Tucu Hernández a Nacho Gil. El capitán Dani Parejo transformó la dudosa pena máxima y con ella la victoria. Esta victoria sitúa a los valencianistas a dos puntos del Barcelona, a la espera del partido de estos frente al Villarreal.

Antes, en el minuto 27 de la primera parte, Simone Zaza adelantó al Valencia en un remate de cabeza. Pero tras el inicio de la segunda parte era Diego Aspas el que empataba el encuentro.

El Celta de Vigo ha dejado muy buen sabor de boca en su visita a Mestalla, demostrando que es un equipo que sabe tocar el balón. El Valencia ha tenido que esforzarse para lograr los tres puntos que lo dejan en la segunda posición de la tabla una semana más, acechando al Fútbol Club Barcelona y manteniendo la diferencia de puntos con el Real Madrid, que ayer goleaba al Sevilla.

La alineación inicial de ambos equipos fue la siguiente:

Valencia: Neto, Montoya, Gabriel Pulista, Vezo, Gayá, Carlos Soler, Dani Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira, Zaza y Rodrigo.

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jony, Wass, Lobotka, Pablo Hernández, Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez.

¿Conoces el fútbol para ciegos?

Goalball, deporte de ciegos

Visita Agro y Vida, nuestro portal de la naturaleza