el cava aumenta sus ventas
Fuente: commons.wikimedia.org

Redacción.- El cava se ha vuelto a vender en España tras unos años de caídas. Según el Consejo Regulador del Cava las ventas en España han aumentado durante el primer semestre de este año 2017 hasta en un 15%.

Pero no ha sido precisamente el cava catalán el que ha protagonizado esta ascensión en el número de ventas, sino que el aumento se debe a los cavas aragoneses, valencianos y extremeños.

Y es que el separatismo catalán ha perjudicado el consumo del cava de esa tierra. Por el contrario productores de otras comunidades autónomas se han visto muy beneficiados por esta situación. El cava valenciano, por ejemplo, está vendiendo el doble que hace un años, según informa Libre Mercado.

Y en el ámbito internacional, el relativo a la exportación, la situación también sonríe a los productores de cava, pues el cava español está experimentando una importante recuperación en ventas. Las ventas internacionales se están situando por encima del 3 % respecto al pasado año 2016, llegando al 16 % en Estados Unidos, por ejemplo. Y es que el cava español, incluso en Francia, está compitiendo con el champagne.

Unos buenos datos para el sector que podrían haber sido mucho mejores si los anhelos separatistas no hubieran llevado las cosas al extremo. Aunque también es verdad que la situación vivida en Cataluña ha servido para que se conozca la producción de cava fuera de esa comunidad autónoma sea conocida reconocida en el resto de España.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Llevo consumiendo cava extremeño desde hace 5 años, cuando esa gente empezó a agredir verbalmente al resto de los españoles y tienen cava tan bueno e incluso mejor que el catalán. Esta clarisimo que no volveré nunca a consumir productos o servicios de esa comunidad, de esa forma espero que esa gente aprenda a tratar al resto de los españoles y dejar de mirarnos por encima del hombro, pues se han creído que eran superiores y no nos llegan ni a la altura de la zapatilla.

Comments are closed.