De PODEMOS ARAGÓN (youtube) - Abriendo el parlamento - Pleno 8 y 9 octubre - Podemos (at 30s), CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=44142777

Leo en el heraldo.es una noticia que me llama la atención por lo curioso y lo cutre, se refiere a Pablo Echenique. Según este medio, Pablo Echenique adquirió en el año 2013 una pequeña cantidad de una “criptomoneda” llamada litecoins. Al parecer invirtió algo más de 40 euros (55 dólares) comprando a un valor de poco menos de 2 euros la unidad (27,9 monedas) y, aunque ha tenido varios desplomes en su valor, ahora ese valor se habría incrementado hasta los 102 dólares la unidad, aumentando la inversión inicial unas 50 veces. Es decir, ha ganado dinero especulando.

Me voy al diccionario de la RAE y busco el significado exacto de la palabra especular, en lo que al aspecto económico se refiere:

3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de  obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.

4. intr. Comerciar, traficar.




Es decir, Echenique es un especulador, cutre en sus inversiones, pero especulador al fin y al cabo. No hace falta recordar a nadie las opiniones que desde Podemos se han vertido contra los especuladores, la banca, el capitalismo, etc. Una vez más, y con esta van ya miles, son los propios podemitas los que con sus actos tiran por tierra sus propias palabras.

No tiene nada de malo especular, como el propio Echenique demuestra en privado, a pesar de lo que él y sus compañeros digan en público. Él lo ha hecho, aunque con una cantidad cutre e irrisoria, lo ha hecho. No se puede entender, una vez más, por qué critican de los demás lo que ellos hacen sin problema alguno y sin calificarse a sí mismos de la misma forma despectiva que lo habrían hecho con otros. No me parece mal que Echenique especule, es más, me parece bien. Lo que me parece fatal es el descaro con el que hacen cosas que critican de otros.

Pocas veces le doy la razón a Rajoy porque no estoy de acuerdo con casi ninguna de sus decisiones. Pero aquel día que le dijo en el congreso a Pablo Iglesias aquello de “consejos vendo que para mi no tengo”, tenía más razón que un santo. Y son los propios podemitas los que van tirando por tierra sus propias palabras sin ayuda de nadie. Los podemitas practican una nueva corriente de comunismo, la del pijomunismo. Una nueva corriente de niños bien, hijos pijos de comunistas, que se han hecho comunistas porque papá y mamá lo eran y porque quedaba moderno. Pero tienen una gran virtud que les aplaudo, qué bien se venden para lo poco que valen.

También le puede interesar:

Los pijomunistas

 

Amazon España contratará a más de 3.000 personas para la campaña de Navidad.

- Publicidad -

1 Comentario

  1. bueno es normal invertir para ganar, tanto para podemitas como para cualquier ciudadano comun, hacer un articulo sobre esto con ese titulo es el fiel reflejo de la calidad de este periodico, no creo que la dreecha española sea tan sucia y mal intenccionada, una cosa es opinar o hacer cririca y otra difundir basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here