Cataluña

Ya pasó el 21 D, las elecciones convocadas por Mariano Rajoy en Cataluña, tras la aplicación del artículo 155, para que los catalanes hablaran. Y vaya si han hablado. Ciudadanos ha ganado las elecciones, tanto en votos como en escaños. Pero los separatistas unidos suman mayoría absoluta. Y el Partido Popular se ha hundido.

Mariano Rajoy ha logrado la cuadratura del círculo. Que sus rivales directos, Ciudadanos, ganen las elecciones; que los separatistas logren la mayoría absoluta y que el Partido Popular obtenga el peor resultado de su historia en Cataluña, sin opción a lograr grupo parlamentario. El voto útil ha matado a los populares.

Pero el Partido Popular ha de hacer una autocrítica seria y analizar muy a fondo lo ocurrido. Quedarse solo con lo de que el voto útil se ha ido a Ciudadanos es muy peligroso, pues estos resultados dan alas al partido de Albert Rivera en el resto de España. Y Rajoy y la dirección del PP tiene mucha responsabilidad que asumir en este resultado.

Y de estos resultados tampoco tiene la culpa la Ley electoral, a la que muchos hacen responsable, por el sistema de reparto de escaños en las distintas provincias catalanas. Echarle la culpa a la ley electoral es como el mal estudiante que hace responsable a los profesores de sus suspensos. La culpa de estos resultados la tienen los catalanes, los que han votado y los que se han quedado en casa, esa mayoría silenciosa que parece muda.

Pues nada, a lo mejor a esa mayoría silenciosa hay que decirle un hasta nunca. Aunque tampoco nos podemos olvidar de aquellos que han dado la cara por España en estas elecciones, de aquellos que ahn votado por Ciudadanos y Partido Popular. Desde El Diestro les damos las gracias y siempre nos tendrán a su lado, en la defensa de España.

Y la vida sigue y nos volverán a dar la matraca con el ‘procés’. Y a lo mejor los separatistas intentan negociar con el Gobierno de España o a lo mejor hay que volver a aplicar el 155 y esperamos que esta vez se aplique sin ningún complejo. Y a nosotros nos tendrán en frente, porque Roma no paga traidores.

Si te gusta El Diestro, puedes seguirnos en redes sociales para estar al día de nuestras publicaciones…

Os invitamos a que nos sigáis en todas nuestras redes sociales