canal sur
Imagen: commons.wikimedia.org

Me duele decirlo, como andaluz que soy, pero es así. Hay que ser poco o nada objetivo para actuar como suele hacer la televisión de nuestra comunidad, Canal Sur, cuando se trata de difundir noticias sobre el PSOE y Ciudadanos, o del resto de los partidos políticos con representación parlamentaria. No hay que ser ningún lince para darse cuenta que así sucede en multitud de ocasiones, pero ahora, se han pasado de rosca en partidismo de la peor especie y sin ningún disimulo.


Todos sabemos que recientemente comenzó el macro juicio al régimen clientelar de los dirigentes socialistas que gobiernan en nuestra comunidad desde hace un montón de años, por supuestos delitos que alcanzan un montante superior a ciento treinta y tres mil millones de pesetas, cuyas responsabilidades definitivas determinarán los Tribunales y, por tanto, de acuerdo con el principio de presunción de inocencia, no entro a calificar. Pero, la RTVA al contrario que hicieron todas las televisiones nacionales (que entraron en directo para mostrar la entrada en la Audiencia de Sevilla de los encartados) no alteró sus programas ordinarios. Me imagino que cambiar el orden no les “venía muy bien”.

Contrasta esta actitud con la que tiene nuestra televisión autonómica con la permanente y puntual información sobre los casos Bárcenas y Gürtel, que no son precisamente de nuestra comunidad. A eso se le llama poca seriedad y falta de respeto a los espectadores. Sres. Responsables de los medios andaluces: Les propino un tirón de orejas por ello. Y de paso les voy a decir cuál es mi lema. “Hay que huir de la mentira como de un volcán en erupción”. Y este otro: “también se miente por omisión”.

También te puede interesar:

Canal Sur ha fallado a los andaluces