brexit

Redacción.- El 23 de junio de 2016 los ciudadanos británicos votaron a favor del Brexit, de la salida de su país de la Unión Europea, en una decisión histórica y sorpresiva que conmocionó a Europa. Un referéndum en el que sí al abandono de la Unión venció por 4 puntos a los que optaron por la permanencia en el club europeo.

Pero las cosas cambias y hoy parece que los británicos se arrepienten del Brexit. Según una encuesta de BMG Researh para ‘The Independent’ si el referéndum se celebrara hoy un 51 % votaría sí a la permanencia en la Unión Europea, frente a un 41 % que se decantaría por el Brexit.

La última vez que el ‘Brexit’ fue por delante en las encuestas fue en febrero del año 2017, y desde entonces se ha producido un giro en la opinión pública a favor de la permanencia que va en aumento en cada uno de los sondeos que se realizan.

De hecho, este giro en la opinión de los británicos en relación al Brexit está generando también que líderes políticos estén planteando un segundo referéndum. Y es que las negociaciones entre ambas partes (Gobierno de Londres y Bruselas) están siendo muy duras y están dejando a la luz las incongruencias británicas en cuanto a los planteamientos sobre este proceso de “divorcio”.

Y anque el proceso de negociación esté teniendo piedras en el camino, ambas partes están avanzando y hace unos días cerraban la primera fase de la negociación, acordando pasar a la segunda.

Ahora estaría por ver la actitud del resto de países de la Unión Europea si Gran Bretaña pretendiera reconsiderar el Brexit con un nuevo referéndum. Y es que podría darse el caso de que los británicos desearan anular el proceso de salida y que los que han sido sus socios se negaran a paralizar el Brexit.

También te puede interesar…

Mejor pongamos nosotros las fronteras con Gran Bretaña