despachos
Fotografía: Twitter.

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) ha hecho público un vídeo en el que alcaldes socialistas de toda España apoyan a Miquel Iceta en su candidatura a la Generalidad de Cataluña. Y algunos lo hacen desde sus Ayuntamientos, desde sus despachos o dependencias oficiales.

¿Es eso ético?, ¿es ético que se dé apoyo a Iceta desde el despacho de una alcaldía? Yo creo que no. En mi opinión las dependencias públicas, las que son de todos, tengamos la ideología que tengamos, no deben ser utilizadas para apoyar a un compañero de partido. Y el PSOE ha roto esa regla.

En el vídeo de apoyo a Iceta aparece el alcalde de Vigo y Presidente de la FEMP en el que parece su despacho oficial.  También la alcaldesa de Ciudad Real, el de Huesca, el alcalde de Soria, de Huelva, la alcaldesa de Toledo en el que también se entiende que es su despacho oficial, el de Oviedo, la de Lugo, el alcalde de Las Palmas, en su despacho del Ayuntamiento, la alcaldesa de Segovia, el de Valladolid, la alcaldesa de Castellón y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a la que he dejado para el final porque (de esta no tengo ninguna duda) ha grabado el vídeo dirigido a Iceta en el Ayuntamiento de Córdoba. Este es el vídeo:

Una actitud que me parece muy reprochable y que no debería haberse producido. Los lugares oficiales, los despachos de los ayuntamientos, no están para que se realicen este tipo de grabaciones políticas. De apoyo a una candidatura determinada en unas elecciones.

Isabel Ambrosio y, seguro algunos más de los que aparecen en el vídeo, han utilizado dependencias públicas para apoyar a Iceta. Ese vídeo debería retirarse, pues esas actitudes no son lícitas.

¿Qué dirían los socialistas si alguien del Partido Popular o Mariano Rajoy graban un vídeo de apoyo a García Albiol desde sus despachos oficiales? Yo sé lo que dirían. Por eso les pido que actúen en consecuencia y retiren ese vídeo.

El despacho de la alcaldesa de mi ciudad no está para esas cosas, para que sea utilizado en apoyo a un compañero de partido, sea Iceta ocualquier otro.

Este artículo también te puede interesar…

Iceta se empeña en demostrar que el PSC también es separatista, ya lo sabíamos

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL