Aporofobia
Imagen: pixabay.com

Hoy me he enterado de que la Fundación del BBVA, FUNDÉU, desde el 2013, elige una palabra del año.

La elegida “Palabra del años 2017” es APOROFOBIA.

¿Que significa? “Se refiere al rechazo, aversión, temor y desprecio hacia las personas pobres y la pobreza”

Según la propia Fundéu: “La ganadora, que no tiene que ser necesariamente una voz nueva, ha de suscitar interés lingüístico por su origen, formación o uso y haber tenido un PAPEL PROTAGONISTA en el año de su elección.”

Puesto que es requisito imprescindible que la palabra elegida haya tenido un PAPEL PROTAGONISTA en su año de elección, y como no consigo recordar cuantos sucesos han tenido relación en España con dicho término como para afirmar su papel protagonista, he recurrido a google, realizando un búsqueda con solo esa palabra.

Solo he encontrado una noticia de que la RAE ha incluido APOROFOBIA en el Diccionario, otra anteruor de que la RAE estaba considerándolo, otra noticia sobre una tal Adela Cortina que promociona un libro con APOROFOBIA en su título, un par de noticias mas sobre APOROFOBIA en Hispanoamérica, y un artículo en el que acusan a Trump de APORÓFOBO.

¡ENTONCES, PORQUÉ NARICES FUNDÉU LA CONSIDERA PALABRA DEL AÑO SI APENAS HA TENIDO PRESENCIA EN LA ACTUALIDAD ESPAÑOLA DEL 2017?

La respuesta nos la da sin querer eldiario.es:

“Necesitamos palabras que nos permitan reconocer su existencia en la sociedad, conceptos que nos permitan analizar las situaciones de discriminación para pensar en estrategias que las aborden.”

“NOMBRAR ES CONCEPTUALIZAR UNA REALIDAD social que permanece invisible, para hacerla tangible en la construcción del discurso. De manera simple, lo que no se nombra no existe. NOMBRAR ES UN EJERCICIO DE PODER”

PARA QUE TODOS LO ENTENDAMOS:

1-Crear un término guay para designar un problema trivial.
2-Machacar con dicha palabra hasta convertir el problema en un asunto de alarma social.
3- Montar una estructura de Oenejetas, Asociaciones Ciudadanas, Juzgados específicos, Unidades Policiales especificas, Profesionales Técnicos de apoyo como Psicólogos o Médicos, Asistentes Sociales, Periodistas especializados, Sindicalistas comprometidos, Portavoces Políticos, Funcionarios asignados, etc,…. que desarrollen un sector económico con el supuesto fin de resolver aquél nimio problemilla que hemos bautizado.
4-Legislar sobre el problemilla artificialmente “emponderado”, convirtiendo un simple comportamiento en DELITO y destinar recursos públicos como para una boda para combatirlo..
5-Reclamar a los colectivos beneficiados, sus votos y apoyo político.

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA ELECCIÓN DE APAROFOBIA?:

La tal Adela Cortina es una supuesta filósofa que gracias a una beca viaja a la universidad de Munich, donde entra en contacto con la teoría crítica, el pragmatismo y la ÉTICA MARXISTA.

Repito: MARXISTA, ¿van pillando el tema?

Al reintegrarse a la actividad académica en España, orienta definitivamente sus intereses de investigación hacia la ÉTICA

Repito: ÉTICA. Sí, mucha ética, pero no se le cae la cara de vergüenza por pervertir y prostituir el lenguaje, porque Adelita es MARXISTA y en eso mismo consiste el MARXISMO CULTURAL

Pues Doña Adela Cortina debe de ser de alguna familia poderosa o tener buenos padrinos, porque ha conseguido que esa palabra (APAROFOBIA) que tan solo usan ella, los periodistas sudacas y los antiTrump, la RAE haya decidido el día 27-12, incluirla en el Diccionario, y ha logrado que la Fundéu del BBVA la haya elegido como palabra del año.

¿CUANTO TARDARÁN EL FERRERAS, EL ÉVOLE O EL WYOMING EN ACUSAR A LOS ESPAÑOLES DE SER APARÓFOBOS?

Además de ser Fascistas, Españolazos, Genocidas de pobrecitos Amerindios, Violadores de Inditas, Expoliadores de medio mundo, Verdugos de Brujitas, Torturadores de animalitos, Islamófobos, Xenófobos, Maltratadores y Asesinos de Mujeres, Sionistas, Insolidarios con Inmigrantes y Refugiados, Ultracatólicos, HOMÓFOBOS, Contaminadores con CO2,…. y más feos que Picio, en breve, tambien seremos tachados de APORÓFOBOS

NO SÉ SI ME VA A DAR TIEMPO PARA EJERCER DE TANTAS COSAS

DOÑA ADELA, ¿SABE CONOCE VD. LA FRASE DEL INSIGNE FERNANDO FERNÁN GÓMEZ:
“A LA MIERDA, VAYASE VD. A LA MIERDA”?
PUES ESO, DOÑA ADELA, PUES ESO.

http://www.eldiario.es/desalambre/Aporofobia-Diccionario-RAE-Codigo-Penal_0_720578723.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Adela_Cortina

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL