accidente de tráfico

Hoy te vamos a hablar de cómo actuar ante un accidente de tráfico leve, de los que se producen normalmente en las ciudades. El típico accidente consistente en un pequeño golpe entre dos vehículos. Y es que cuando esto nos ocurre muchas personas se bloquean y no saben cómo actuar.

Ante todo hay que intentar guardar la calma y evitar discusiones. El accidente de tráfico ya se ha producido y lo que hemos de intentar es actuar de la mejor manera posible para solucionar lo ocurrido y evitar otro accidente. Por lo tanto lo primero que se deberá hacer es asegurar la zona.

Seguidamente hacer fotografías, vídeos y recabar datos de testigos, si los hay y permancen en el lugar. Si el otro conductor no quiere colaborar, pone excusas o está violento deberemos llamar al 112 para que acuda la Policía Local o la Guardia Civil, según el caso.

Y como siempre decimos ante un accidente de tráfico u otras situaciones, intentar aplicar el sentido común. Os dejamos con este interesante vídeo en el que se concretan estas cuestiones y te explicamos cómo actuar ante un accidente de tráfico.

Este vídeo de Ayuda Letrada también te puede interesar…

Los vídeos de Ayuda Letrada: Sobre el delito de abandono de familia

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL