El vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana, Agustí Alcoberro

La Asamblea Nacional Catalana -ANC-, ha anunciado que sólo “reconocerá” a Carles Puigdemont como “presidente legítimo”, ya que es el que fue elegido en el Parlament. La entidad soberanista, a través de un mail a sus socios, mantiene que las elecciones del 21-D son “ilegales e ilegítimas” y considera que “el Govern legítimo de Catalunya no ha terminado su legislatura”.

La organización ha trasladado a los militantes que “dado que el presidente y el Govern legítimo de Catalunya no ha terminado su legislatura ni ha dimitido voluntariamente, después del 21-D, la ANC reconocerá únicamente el presidente legítimo surgido de las urnas del 27-S de 2015 y el Gobierno que éste designe”.



La entidad soberanista, en el comunicado, afirma que “sólo reconocerá aquel gobierno formado por fuerzas independentistas, abierto al apoyo de otras candidaturas que apoyen al proyecto de implementar la República Catalana” y que “sólo de esta manera se anulará la acción ilegítima e ilegal que el artículo 155 ha producido a las instituciones catalanas”.

El mensaje también reclama a sus militantes el voto para las fuerzas “claramente” independentistas. “Pedimos a nuestros socios y simpatizantes que sean conscientes y consecuentes que el voto que depositarán sea claramente e indudablemente independentista, o sea, el voto de la implementación de la República Catalana”.

http://politica.e-noticies.es/

Este villancico podemita va a ser el número 1 en estas Navidades

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL